Camping en primavera: ¡Atrévete! 5 consejos para tus vacaciones en marzo y abril

Camping en primavera: ¿Acaba de empezar el año y ya sientes de nuevo las ganas de empacar tus cosas e irte de camping? Para que tus vacaciones de camping en primavera sean un éxito total, aquí tienes cinco consejos para tu viaje de camping.

Porque precisamente cuando el sol se muestra tímidamente y el tiempo, como corresponde a la primavera, es aún cambiante y fresco, una buena preparación es especialmente importante. Evita los errores de principiante, preocúpate por una buena planificación y elabora una lista de equipaje adecuada. Ya sea con la caravana, el remolque tienda o la tienda de techo, déjate inspirar por nuestros consejos de primavera.

La preparación y la planificación son el alfa y el omega del camping en primavera – Consejo 1

Aunque el camping esté realmente asociado a la espontaneidad y la flexibilidad, deberías planificar y organizar de antemano lo más importante para tus vacaciones.

Esto incluye, por ejemplo, trazar la ruta aproximada y pensar en lo que quieres hacer durante tu viaje. También es útil elaborar una selección de campings a los que quieres dirigirte por el camino. Porque no todos los campings están abiertos en temporada baja. En algunos casos, también deberías reservar las pernoctaciones con antelación, ya que de lo contrario podrían ser más caras o estar completos.

Sin embargo, sobre todo en primavera, a menudo tienes la suerte de que muchos campings están mucho más vacíos y ofrecen precios más baratos que en temporada alta. Ten en cuenta también que, sobre todo en las montañas, puede seguir habiendo nieve en primavera. Así que infórmate bien de antemano si necesitas neumáticos de invierno o cadenas para la nieve.

Por eso deberías ocuparte de esto con antelación:

  • Planifica tu ruta aproximada.
  • Piensa en actividades y proyectos.
  • Reserva los campings con antelación si es necesario.
  • Infórmate de si necesitas neumáticos de invierno o cadenas para la nieve.

[sv slug=»camping»]

Planifica bien tu viaje de camping en primavera con antelación para que todo vaya sobre ruedas por el camino.

Especialmente por la noche puede hacer más frío – Consejo de primavera 2

Durante el día, en primavera, con un poco de suerte, tienes temperaturas óptimas para ir de camping: A diferencia del verano, el sol aún no calienta tu tienda sin piedad y no hace ni demasiado calor ni demasiado frío. Así que también es un tiempo perfecto para, por ejemplo, ir de senderismo o en bicicleta.

Sin embargo, por la noche y sobre todo por la noche puede hacer bastante frío. Así que no olvides llevar la ropa adecuada e incluye algunos jerseys calientes adicionales, mantas y un chubasquero en tu lista de equipaje por si acaso.

No solo para los frioleros: Un termo en el saco de dormir o una manta eléctrica como funda de colchón, junto con un té caliente, ahuyentan el mal humor en los fríos días de primavera. En el mejor de los casos, también puedes empacar un calefactor para el avance y un asiento calefactable para la silla de camping. Si no, echa un vistazo a la tienda para ver más accesorios en la categoría de calefacción.

[sv slug=»heizen»]

Empaca lo siguiente:

  • Ropa más abrigada para la noche
  • Mantas adicionales
  • Termo para el saco de dormir
  • Manta eléctrica como funda de colchón
  • Calefacción para el avance
  • Asiento calefactable para la silla de camping

Para superar bien las temperaturas más frías en primavera, ¡no deberían faltar algunas cosas importantes en tu lista de equipaje!

Lleva un saco de dormir adecuado para ir de camping – Consejo 3

¿Saco de dormir o manta en la tienda de techo? Aunque al final todo depende de la preferencia personal, un saco de dormir suele mantenerte más caliente que una manta, ¡sobre todo si viajas en primavera por regiones más frías!

Los sacos de dormir están disponibles en muchas variantes. Quien se enfría rápidamente puede apostar por un saco de dormir de invierno. Para las parejas, un saco de dormir doble también podría ser una buena solución. Sea como sea, un buen saco de dormir que sea repelente al agua, esté bien aislado y sea transpirable también vale su peso en oro en primavera y ofrece muchas ventajas.

Esto es lo que hace un buen saco de dormir:

  • Rendimiento de aislamiento óptimo (mantiene el calor incluso en climas fríos),
  • transpirable (bueno para el clima cambiante de primavera),
  • material repelente al agua, perfecto en noches húmedas,
  • se adapta al cuerpo,
  • acogedor, cómodo y suave,
  • tamaño de embalaje compacto y fácil de guardar.

Un saco de dormir es adecuado para cualquier condición climática, ¡así que es óptimo para tus vacaciones de camping en primavera!

Café o té: Empaca bebidas calientes – Consejo 4

Precisamente cuando hace un poco más de frío por la noche en el camping o en las excursiones, una bebida caliente ayuda.

El café o el té se pueden llevar fácilmente desde casa, al igual que muchos otros alimentos no perecederos. Para poder hervir tu té, deberías llevar un hervidor de té adecuado o bien un hornillo de gas o una cafetera espresso. Estos gadgets de camping son pequeños y manejables, por lo que son súper fáciles de transportar y guardar.

También es importante: vajilla apta para camping, o un termo, para que tu bebida se mantenga caliente durante más tiempo. ¡Ya el hecho de sujetar la taza caliente te calienta! En nuestros consejos de té para campistas puedes leer cómo almacenar mejor tu té y qué variedades calientan más rápido tus miembros fríos.

Nuestra conclusión: No solo en el camping de invierno, sino también en primavera, ¡es muy recomendable una bebida caliente al ir de camping!

Hoguera nocturna con los seres queridos – Consejo 5

Luz parpadeante, calor agradable: También en primavera, apenas hay nada más bonito que encender una hoguera por la noche en el camping.

No importa si calientas tus pies en la hoguera o simplemente disfrutas del ambiente acogedor en la hoguera, un fuego crepitante crea el ambiente de camping adecuado. Un punto culminante para toda la familia, ¡sobre todo si además asáis malvaviscos o panecillos en un palo sobre el fuego!

Por qué nos encantan las hogueras:

  • Os calienta adicionalmente por la noche.
  • Crea el ambiente de camping adecuado.
  • Vuelve a unir a los seres queridos.
  • Fomenta conversaciones emocionantes bajo el cielo estrellado.
  • Diversión familiar con malvaviscos y panecillos en un palo.

Por favor, tened en cuenta también en primavera todas las normas relativas a encender hogueras. No solo en verano, sino también en primavera, hay que tener en cuenta el posible peligro de incendio forestal.

Scroll al inicio

Wähle deine Sprache

Dieser Beitrag wird zur Zeit in Deutsch angezeigt. Auf folgenden Sprachen ist er auch verfügbar: