Calefacción: gas o electricidad en el camping: calor en las vacaciones al aire libre

Calefacción: ¿es realmente necesario calentar al acampar? Aunque al acampar con una tienda de techo, una caravana o un remolque tienda, la mayoría de las veces se opta por el verano o por regiones muy cálidas, puede que en algunos días o por la noche haga bastante frío en el camping. Además, el camping de invierno es cada vez más popular.

Una fogata relajada con tus seres queridos siempre aporta un poco de calor, pero si las temperaturas son muy frías, también es recomendable tener una opción de calefacción. Hay una selección de diferentes calefactores que son más adecuados según la ruta, la duración, el medio de transporte y la región. Aquí encontrarás todo sobre gas y electricidad.

Calefacción para días fríos y camping de invierno

Con tu propia calefacción para el camino, estarás preparado para todo en cualquier momento.

Si el tiempo cambia repentinamente o llega la noche, no tienes que tener miedo de pasar frío. Con un calefactor de camping, seguro que tienes una solución a mano. Los calefactores para camping están disponibles en diferentes versiones, formas y tamaños, todos muy compactos pero eficaces, por lo que son ideales para acampar.

Alternativamente, también puedes comprar una estufa de queroseno para tu avance o buscar otros productos de la categoría de calefacción aquí.

Incluso en invierno, acampar no es un problema: ¡con el equipo adecuado!

Estas opciones de calefactores para exteriores están a tu disposición:

Calefactor de gas: flexible, móvil y práctico

Un calefactor de gas es lo más popular al acampar.

Convence con un excelente rendimiento térmico, para que puedas sentarte al aire libre hasta altas horas de la noche y disfrutar del tiempo en la naturaleza con un calor agradable, incluso cuando hace mucho frío. El sistema ofrece muchas ventajas: ¡entre otras, tecnología moderna, eficiencia y aplicación sin electricidad!

El práctico calefactor se conecta a un cartucho de gas y, por lo tanto, se puede utilizar según se desee. Solo tienes que asegurarte de llevar siempre una bombona de gas o de poder comprar una en el supermercado más cercano. Por lo tanto, un calefactor de gas es la opción óptima para unas vacaciones de camping con una tienda de techo o una caravana plegable.

¿Quieres saber más sobre los calefactores de gas? Entonces lee aquí todo sobre el calor sin electricidad:

Por eso se recomienda un calefactor de gas

Un calefactor de gas no ocupa mucho espacio y, por lo tanto, se puede guardar y transportar de forma fácil y sencilla. Por lo tanto, es el compañero óptimo para unas vacaciones de camping sin preocupaciones y relajadas.

Estas son las ventajas que tienes con un calefactor de gas:

  • Calor sin electricidad
  • Excelente rendimiento térmico
  • Uso flexible
  • Funciona con cartucho de gas
  • Apenas ocupa espacio
  • Fácil de guardar y transportar

Calefactor eléctrico: calor con electricidad

Aunque a veces ya se tiene un calefactor integrado en la caravana o autocaravana, en algunos casos no es suficiente por la noche o en zonas muy frías. Por lo tanto, también se ofrece un calefactor eléctrico, que proporciona un calor agradable a tu caravana, pero también en el avance.

Dado que este calefactor se conecta a la electricidad, es una forma segura y sencilla de calentar, ya que no se podrían encender los objetos circundantes. El calefactor debe enchufarse al principio del viaje y luego solo se enciende cuando sea necesario.

Dependiendo del modelo y la potencia, los calefactores eléctricos también tienen protección contra el sobrecalentamiento y un apagado automático, para que no tengas que preocuparte por nada y puedas disfrutar y aprovechar al máximo tu tiempo en la naturaleza.

Lee aquí más sobre esta variante con electricidad:

Ventajas de un calefactor eléctrico

  • Adecuado para caravanas, remolques tienda y avance
  • Calor agradable incluso en regiones frías
  • Variante segura y sencilla
  • Se conecta a la toma de corriente
  • Desconexión automática

Aquí encontrarás un práctico calefactor en la tienda:

¿Cómo me suministro de electricidad en el camping? Lee aquí todo sobre el tema del enchufe CEE, el enrollacables y el cable de extensión.

Camping con hielo y nieve: vídeo

Acampar en invierno es cada vez más popular entre jóvenes y mayores. Numerosos turistas se deciden precisamente por acampar en invierno, pero ¿por qué?

Si tú también le has cogido el gusto a pasar tus vacaciones en la naturaleza con temperaturas frías e incluso nieve, entonces echa un vistazo a este vídeo para saber todo sobre la tendencia de acampar en invierno y obtener una visión general de los costes emergentes, las ventajas y las posibles actividades:

7 consejos contra el enfriamiento rápido

¿Casi siempre tienes frío y te describirías como una persona friolera? Entonces, acampar con temperaturas frías puede convertirse rápidamente en una experiencia desagradable.

Para que puedas disfrutar al máximo de tu tiempo en la naturaleza, debes tener en cuenta algunos consejos útiles para endurecerte un poco contra el frío.

Aunque ya te hayas equipado para el camino con un calefactor, pero también con una manta eléctrica y un calentador de asiento, para que no tengas que pasar frío innecesariamente cuando te sientes con tus seres queridos, ¡el movimiento es lo más importante cuando hace frío! Para ello, debes vestirte de forma adecuada al clima y llevar siempre una chaqueta y un pantalón de exterior adecuados.

Estos consejos ayudan a evitar el enfriamiento rápido:

  1. Ropa de exterior adecuada y gorro, bufanda, guantes
  2. Mantenerse en constante movimiento (paseos, deporte, etc.)
  3. Evitar los alimentos refrescantes
  4. Utilizar especias picantes (calentar desde dentro)
  5. Masajes mutuos
  6. Impulsos cortos de frío (hacen resistente)
  7. Distracción (p. ej., conversaciones divertidas con tus seres queridos)

Recomendaciones de lectura: camping de invierno y regiones frías

¿Te gusta estar en la naturaleza incluso con temperaturas muy frías? Acampar en invierno y en regiones frías tiene su atractivo solo por los paisajes con el ambiente de “país de las maravillas invernal”.

Sin embargo, debes prepararte lo mejor posible antes de tu viaje y, además de un calefactor de gas o eléctrico, también debes empacar un calentador de asiento y una manta eléctrica para no resfriarte en el camino.

Así que lee aquí otros artículos informativos para protegerte lo mejor posible incluso en el frío y poder sacar el máximo provecho de tus vacaciones de camping en invierno:

Asiento calefactable: para sillas de camping o el coche

Si viajas con la tienda de techo en invierno, deberías comprarte un calentador de asiento. Este se adapta de forma óptima e individual a tu asiento y calienta agradablemente el trasero y la espalda ya de camino al siguiente destino. También es ideal como cojín de asiento para sillas de camping, para que puedas terminar tu noche en el camping sin preocupaciones, incluso con temperaturas frías. Lee aquí más:

Manta eléctrica: calor acogedor en el camping

Los hermosos paisajes con un ambiente invernal y el esquí o el snowboard son solo algunos de los aspectos por los que la gente va a acampar en regiones muy frías. Sin embargo, debes pensar en una manta eléctrica, especialmente para la noche. Esto te protege de los resfriados tanto para dormir como para viajar y por la noche en el camping. Lee aquí todo lo que necesitas saber:

Scroll al inicio

Wähle deine Sprache

Dieser Beitrag wird zur Zeit in Deutsch angezeigt. Auf folgenden Sprachen ist er auch verfügbar: