Hervidor de té: 6 consejos para campistas sin electricidad

Hervidor de té – El es una bebida popular entre los campistas de todo tipo. Especialmente cuando hace frío y llueve, apetece una taza de té caliente. No solo para el frío, el efecto del té tiene muchas ventajas. Pero, ¿cómo puedes prepararlo si estás en medio de la naturaleza y no tienes una toma de corriente a mano? Aquí tienes 6 consejos para gadgets con los que puedes preparar un delicioso té incluso como un verdadero campista y disfrutarlo en la tienda de techo.

Estándar: Toma de corriente y hervidor de agua

En muchos campings hay tomas de corriente que puedes utilizar para una placa de cocina o un hervidor de agua. Algunos aparatos también se pueden enchufar en el coche y disfrutar del té en la tienda de techo. Pero, ¿qué haces si estas opciones no están disponibles en este momento? Estas 6 opciones alternativas se pueden utilizar fácilmente sin una toma de corriente.

Cafetera italiana: También funciona para el té

Con la cafetera italiana, debes precalentar el agua y luego verterla hasta justo debajo de la válvula en el recipiente inferior. Luego, rellena las hojas de té en el embudo adjunto o coloca una bolsita de té. Debes insertar esto. A continuación, atornilla la parte superior de la cafetera. Después, debes calentar lentamente toda la estructura. El té ahora se extrae a través de una abertura de tubo central. Cuando veas que sale más vapor de agua que té, el té está listo y puedes disfrutarlo.

Así se usa la cafetera italiana:

  1. Precalentar el agua y verter el agua
  2. Colocar hojas de té / bolsitas en el embudo
  3. Insertar el embudo y apretar la parte superior de la cafetera
  4. Calentar lentamente (sobre fuego, hornillo de gas, etc.)
  5. Listo: solo sale vapor de agua por la abertura

Más información sobre la cafetera italiana aquí:

Olla de hierro fundido: Cocinar té en fuego abierto

Las ollas de hierro fundido se han utilizado durante siglos en la naturaleza y en el fuego abierto. Así que te ofrecen una experiencia muy especial en la naturaleza. El manejo es muy sencillo. Puedes colocar las ollas de hierro fundido directamente en el fuego. Entonces, todo lo que hay dentro se calienta de manera muy uniforme. También agua o directamente todo el té. Solo ten cuidado de no cocer demasiado el té.

¡Consejo! Cómo preparar el té correctamente, lo puedes encontrar aquí: Cómo preparar el té.

Esto es lo especial de la olla de hierro fundido:

  • Uso en fuego abierto
  • Hecho de hierro fundido
  • Calentamiento uniforme

Por supuesto, también puedes cocinar o incluso hornear cualquier otra cosa en la olla de hierro fundido. Más información sobre este todoterreno para exteriores aquí:

Hornillo de cartucho: Sencillo con cartucho de gas

¿Te preguntas cómo calentar el agua? Debido a que una fogata requiere algo de experiencia y responsabilidad, también puede servir un hornillo de cartucho. Este es fácil de usar, fácil de limpiar y muy ligero, por lo que puedes guardarlo y transportarlo sin complicaciones. Por lo tanto, puedes meter el práctico hornillo de gas en el maletero, luego insertar un cartucho con gas en el lugar y disfrutar de un delicioso té y más.

Cocinar sin fogata: así es el hornillo de cartucho:

  • Hornillo de gas con cartuchos
  • Fácil de limpiar y transportar

Dependiendo del modelo, tienes más potencia, pero también necesitas más gas, que simplemente se inserta a través de cartuchos, e incluso más de una placa de cocción en algunas versiones. Más información sobre el hornillo de cartucho y lo que puedes preparar además de té, lo puedes leer aquí:

Tetera: También apta para la fogata

Tal vez ya lo conozcas de la cocina de casa: también puedes preparar té en la tetera. Estos también están disponibles para el camping. Incluso puedes colocarlos sobre el fuego abierto. Por ejemplo, en una parrilla, en la rejilla apilable en la fogata o puedes colgarla del asa móvil sobre el fuego con un trípode. Simplemente debes llenar la tetera con agua y una bolsita de té o té suelto, según tu gusto.

Aquí están las ventajas de la tetera:

  • Disponible especialmente para camping
  • Estos se pueden colocar en el fuego

Más información sobre la tetera apta para camping:

Percolador: Infusión con un intenso placer del té

Atención: ¡Experiencia de sabor especial!

Con un percolador puedes preparar un té muy intenso. Esto funciona porque el agua vertida sube a través del calentamiento y los tubos. Luego gotea a través de un filtro, que debes llenar previamente con té, de nuevo hacia abajo. Debido a que el agua pasa repetidamente a través del tamiz, el sabor puede volverse particularmente intenso aquí. Si quieres menos intensidad, simplemente puedes retirar el percolador del fuego antes.

Percolador: palabra difícil, pero función simple:

  1. Llenar el percolador con agua y el tamiz con té
  2. Calentar y el agua sube por los tubos
  3. Pasa varias veces por el tamiz e infusiona el té
  4. Cuando se alcanza la intensidad, retirar del fuego

Más consejos sobre la aplicación aquí:

Hornillo de cohete: Compañero de camping adecuado

Este gadget versátil también es una buena manera de calentar suficientemente tu tetera, cafetera italiana o percolador. Con el hornillo de cohete, introduces madera a través de una trampilla. Esta se quema en el interior y libera calor hacia arriba para calentar tu té. Este compañero de camping de acero inoxidable es especialmente práctico, ya que puedes cocinar, hornear, asar y freír con él. Así que no solo es adecuado para el té, sino también para un delicioso almuerzo después.

Estas cosas puedes hacer con el hornillo de cohete:

  • Calienta lo que se coloca encima
  • Para cocinar, hornear, asar y freír
  • No solo té, sino también almuerzo

Lo que hace que el hornillo de cohete sea tan especial, lo puedes descubrir aquí:

Campistas y té: Más consejos

Como ves, también puedes preparar fácilmente una taza de té en el camping. Además del gadget adecuado, hay muchas otras cosas en el mundo del té que debes tener en cuenta. Y tus posibilidades en el camping no se limitan solo al té, sino que el café también merece la pena probarlo.

Té vs. café

¿Se acerca el camping de invierno? No solo el té te mantiene caliente, sino también el café. Popular entre los campistas, pero también entre muchos que aún quieren serlo, el café también tiene sus ventajas. Aquí puedes descubrir qué bebida es más sensata desde el punto de vista de la salud. Al final, por supuesto, es una cuestión de gusto.

Más consejos sobre el té

¿No te apetece café? Aquí encontrarás una visión general completa sobre el tema del té, incluyendo las variedades, el efecto y lo que debes tener en cuenta al preparar el té. Para que nada salga mal con la próxima taza de té en el camping.

 

Scroll al inicio

Wähle deine Sprache

Dieser Beitrag wird zur Zeit in Deutsch angezeigt. Auf folgenden Sprachen ist er auch verfügbar: