Tratamiento de agua: si estás de vacaciones de camping con un caravana plegable o una tienda de techo, es lógico que muchas actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo, escalada o incluso deportes acuáticos, estén en la lista de tareas pendientes. Especialmente en verano, pero también al acampar en invierno, es muy importante beber siempre suficientes líquidos. Para poder beber agua de un río o lago de forma espontánea mientras estás de viaje, se recomiendan recipientes de agua y filtros, que siempre debes llevar contigo en tus excursiones por la naturaleza. Aquí encontrarás todo sobre el tratamiento del agua.
Camping Ratgeber:
Así tendrás siempre agua potable a mano en tus excursiones
Aunque siempre debes llevar una botella de agua contigo en tus excursiones y salidas a la naturaleza, puede que te quedes sin agua en los días muy largos.
Sin embargo, debes beber siempre lo suficiente, especialmente cuando hace calor, para no sobrecalentarte y tener que lidiar con dolores de cabeza, mareos o náuseas. No te preocupes, no tienes por qué desesperarte aunque no tengas tu suministro de agua.
Buenas razones para beber siempre suficiente agua:
- El agua previene la deshidratación
- El agua mejora el rendimiento
- El agua fortalece tu sistema inmunológico
- El agua mejora la capacidad de concentración
- El agua reduce las toxinas en el cuerpo
- El agua estimula la digestión natural
- El agua favorece la circulación sanguínea de la piel (=mejora el aspecto de la piel)
Filtros o tabletas en caso de que se acabe el agua
Con filtros de agua portátiles y los recipientes adecuados, no es un problema rellenar tu suministro de agua de forma fácil y prácticamente en cualquier momento y lugar. Por lo tanto, el tratamiento del agua potable en el camping es útil y muy útil en un viaje de camping de varios días en la naturaleza.
No importa si es el arroyo, el lago o el río más cercano: aunque, especialmente como principiante en el camping, nunca debes beber sin dudar de cualquier agua, puedes preparar cualquier agua para que sea potable, por ejemplo, con agentes de desinfección de agua o filtros adecuados.
¡Recuerda beber lo suficiente en tus excursiones!
Los siguientes métodos al aire libre para el tratamiento del agua son útiles:
Desinfección del agua: Preparación química del agua
Por lo general, tarde o temprano te encontrarás con una fuente de agua en la naturaleza. Aunque no debes beber de ella inmediatamente, normalmente es suficiente con un tratamiento químico del agua en forma de tableta.
Así que puedes llenar el agua de un río o lago y, a menudo, complementarla con tabletas desinfectantes de agua diseñadas para ello. Estas protegen contra el agua sucia, los gérmenes, las bacterias y los olores, lo que te permite disfrutar del agua sin preocupaciones después de unos segundos y continuar tu excursión relajadamente con un suministro de agua rellenado.
Estas son las ventajas que te ofrecen las tabletas de desinfección de agua:
- Tratamiento químico y desinfectante del agua
- Se puede limpiar directamente cualquier agua
- Proceso rápido: Inmediatamente potable
- Las tabletas no ocupan mucho espacio
- Se pueden transportar siempre
Agua potable libre de bacterias gracias a los filtros de agua
Otra forma de conseguir agua potable de forma rápida y sencilla es un sistema de filtrado de agua para convertir el agua del lago en agua potable.
La mayoría de los filtros hoy en día no son especialmente grandes, pero son lo suficientemente eficaces como para destruir alrededor del 99,9% de todas las bacterias y gérmenes. A menudo, estos filtros están hechos de cerámica o plástico y, debido a su tamaño, caben fácilmente en tu mochila para llevarlos siempre contigo.
Consisten en una bomba a través de la cual el agua pasa por un filtro a tu recipiente de agua. A partir de ahí, está lista para beber y se puede llenar a voluntad.
Las ventajas de los filtros de agua:
- Destruyen el 99,9% de todas las bacterias y gérmenes
- Pequeño y manejable
- Fácil de transportar
- Se pueden utilizar en cualquier lugar
- Proceso rápido
¡Recomendaciones de lectura! Botellas de agua y bidones
Alternativamente, puedes leer aquí otros artículos interesantes y útiles sobre el suministro de agua para camping:
Botella de agua: Lo más importante en el camping
En realidad, deberías beber al menos 2 litros de agua al día. Si estás fuera todo el día de camping y realizas excursiones, caminatas y actividades de ocio extenuantes, lo mejor es beber aún más. Para ello, es importante tener siempre contigo una botella de agua buena, manejable y duradera que puedas rellenar siempre que sea necesario. Lee más aquí:
Bidón de agua: Agua potable en el camping
El primer paso para beber suficiente agua al acampar es tener una botella de agua adecuada. Sin embargo, también debes tener un bidón de agua que puedas guardar en el camping. Estos también son versátiles y, por lo tanto, no solo son adecuados como agua potable, sino también para lavar o cocinar alimentos. Aquí encontrarás todo sobre las mejores variantes y modelos:









