Tienda a dos aguas: ¿quieres acampar unos días y buscas una tienda adicional para tu camper o tienda de techo? Entonces, una tienda a dos aguas es una buena opción. Esta se asemeja a una tienda domo o tienda piramidal y se monta con una lona para crear un espacio habitable en forma de punta al estilo indio. En el camping, se puede utilizar de forma flexible, por ejemplo, como espacio habitable para cocinar o relajarse. Aquí encontrarás todo sobre la tienda a dos aguas, el montaje, así como las ventajas y desventajas. ¿Necesitas más equipamiento de camping? Entonces, echa un vistazo a la tienda aquí: Accesorios de camping.
Camping Ratgeber:
Definición: ¿Qué es una tienda a dos aguas?
Una tienda a dos aguas es una tienda sencilla que generalmente consiste en una simple lona.
Esto permite determinar el tamaño de forma flexible, de modo que la tienda se puede utilizar para dormir, pero también como tienda de estancia para cocinar con la cocina de camping y sentarse juntos en prácticos muebles de camping. Sin embargo, cuando está plegada, la tienda tiene un tamaño de embalaje muy pequeño y, por lo tanto, se puede guardar y transportar muy bien. Protege del viento, la lluvia y el frío y es ideal como toldo adicional o para excursiones cortas.
Información sobre la tienda a dos aguas resumida:
- Tienda, que consta de una simple lona
- Con forma de punta
- Espacio habitable de cualquier tamaño
[sv slug=»camping»]
Montaje: materiales y procedimiento
El montaje también es rápido.
Necesitas una lona, dos postes de tienda verticales y un cable de soporte. Primero debes considerar dónde y cómo quieres tensar el cable de soporte. En consecuencia, debes atar y alinear la lona a los postes de la tienda y tensarla cuidadosamente sobre el cable de soporte. ¡Ahora todo debe fijarse, atarse y finalmente asegurarse con estacas y ya tienes un práctico espacio habitable adicional en el camping junto a tu tienda de techo!
Este material necesitas
- Una lona rectangular de cualquier tamaño
- Postes de tienda y cables de soporte
- Estacas de madera o piquetas para tensar
Así es como se procede al montaje
- Piensa dónde se puede tensar mejor el cable de soporte
- Tensa el cable de soporte en consecuencia
- Tira de la lona cuidadosamente sobre el cable de soporte
- Ata la lona al cable de soporte
- Tensa todo y asegúralo con piquetas
¡Puedes montar tu tienda a dos aguas en medio de la naturaleza como quieras y tienes un refugio óptimo para la noche!
Ventajas y desventajas de las tiendas a dos aguas
Las tiendas a dos aguas se pueden utilizar de forma flexible, son fáciles y rápidas de montar, constan de pocos materiales y te ofrecen un área de uso ampliable y luminosa además de tu tienda de techo. Pesa muy poco y, por lo tanto, tampoco ocupa mucho espacio de almacenamiento cuando está plegada.
Por lo general, las tiendas a dos aguas tienen la forma de un tejado a dos aguas de una casa. Lo práctico es que la lluvia puede escurrirse muy bien. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la altura máxima solo se alcanza en el centro de la tienda y, por lo tanto, el uso del espacio no es óptimo. La estabilidad tampoco es completamente perfecta con vientos muy fuertes.
Esto habla a favor de una tienda a dos aguas
- Rápido y fácil de montar
- Se necesita poco accesorio
- Se puede montar cualquier tamaño
- Tamaño de embalaje reducido
- Fácil de guardar y transportar
- Varias posibilidades de uso
- La lluvia se escurre
Esto habla en contra de una tienda a dos aguas
- No es completamente resistente al viento y a la intemperie
- El uso del espacio no es óptimo
Esto es lo que debes tener en cuenta al comprar
Tamaño: si quieres comprar una tienda a dos aguas para tus próximas vacaciones de camping, primero debes considerar para cuántas personas está pensada y, en consecuencia, elegir un tamaño adecuado.
Material: también debes asegurarte de que la tienda tenga una alta estabilidad y proteja contra las inclemencias del tiempo. Un material impermeable y robusto es crucial y debe tenerse en cuenta al comprar.
Protección contra insectos: especialmente en regiones tropicales y en verano, debes prestar atención a una protección adicional contra insectos. Un mosquitero evita la entrada de mosquitos y te facilita enormemente el tiempo en la naturaleza.
A esto debes prestar atención al comprar:
- Tamaño y espacio
- Estabilidad y material
- Protección contra insectos (puerta o redes integradas)
Consejos de lectura: otros tipos de tiendas prácticas
Además de la tienda a dos aguas, también hay otros tipos de tiendas similares que son recomendables. ¡Así que lee otros artículos como alternativa!
Tienda piramidal: montaje & ventajas
Tienda piramidal: una tienda piramidal ofrece suficiente espacio para dormir, vivir o sentarse juntos frente a la parrilla o la fogata. Esto garantiza un ambiente hogareño y acogedor, es fácil de transportar y cumple con todo lo que el corazón de un campista apasionado desea. Lee más aquí:
Tienda domo: ventajas y desventajas
Tienda domo: una tienda domo es una tienda que consiste en una estructura de dos arcos de varillas que se cruzan en el centro. Estos forman una cúpula. El montaje y desmontaje es muy sencillo, ofrece suficiente espacio y se puede guardar y transportar ahorrando mucho espacio. Aquí encontrarás todo lo demás sobre las ventajas y desventajas:
Tienda Tarp: plan de emergencia para el camino
Tarp: un tarp también es el compañero definitivo en las vacaciones de camping. Consiste en una lona de uso universal que se puede tensar como se desee, creando así un refugio. Dado que el montaje es rápido y sencillo, se lleva con gusto en las excursiones. De esta manera, puedes tomarte un descanso, por ejemplo, en caso de lluvia repentina o tormenta y permanecer seco. Aquí puedes obtener más información:










