Horno de gas: ¿no quieres renunciar a una deliciosa pizza o a un gratinado cuando estás de camping? ¡Con un horno de camping, nada se interpone en tu camino! Dado que cada vez más personas disfrutan de esta forma de vacaciones en contacto con la naturaleza, también aumentan las exigencias correspondientes. El equipo típico de camping ya no incluye solo colchón y saco de dormir, sino, en el mejor de los casos, una tienda de techo con tienda adicional, muebles de camping y equipo de exterior en torno a prácticos accesorios de cocina. Esto también incluye un horno de gas. Aquí encontrarás más información sobre las ventajas y el uso. Si no, visita directamente la tienda: Horno de camping.
Camping Ratgeber:
Cocinar en el camping con horno de gas
Si viajas con la autocaravana o con tu coche y tienda de techo, tienes espacio suficiente para llevar algunos accesorios de camping.
Dado que el camping siempre implica una sensación de libertad y relajación, deberías poder cocinar algo delicioso después de un día lleno de acontecimientos. En el mejor de los casos, tienes un hornillo de camping, una parrilla y también un horno de gas.
Pero, ¿cómo funciona un horno de este tipo y qué puedo hacer con él?
Definición: ¿Qué es un horno de gas?
¡Esta pregunta es fácil de responder! Porque, en realidad, puedes usar un horno de gas de la misma manera que el horno convencional de casa.
Sin embargo, la diferencia es que, en lugar de electricidad, necesitas un cartucho de gas adecuado. Sin embargo, esto genera un calor inmediato, por lo que te ahorras el tiempo de espera, a menudo bastante largo, en comparación con los hornos normales. ¡Así que la pizza, los panecillos precocidos y los gratinados también pueden estar en tu plan de comidas en las vacaciones de camping!
Información sobre el horno de gas:
- Gas en lugar de electricidad
- El gas proporciona calor inmediato
- Sin tiempo de espera, en comparación con otros hornos
Por eso, un horno de gas es imprescindible
¡Con un horno de gas, no te faltará de nada en el camino! Como no tienes que renunciar a un delicioso gratinado, ni a la pizza o a un sabroso pastel en los días especiales, puedes disfrutar al máximo de tus vacaciones en la naturaleza y disfrutar de un tiempo despreocupado e inolvidable con tus seres queridos.
Estas son las ventajas que te ofrece un horno de gas en el camino:
- No tienes que renunciar a nada en el camino
- Funciona como un horno convencional
- Se puede preparar cualquier comida
- Ahorra espacio y es económico
Un delicioso gratinado en el horno de gas: ¡así de variada puede ser tu comida en las vacaciones de camping!
¿Para quién es adecuado un horno de gas?
Un horno de gas es adecuado, en principio, para cualquiera que le guste hornear pan, pizza, pasteles y similares.
Sin embargo, este horno suele ser algo más pequeño que los hornos empotrados para la cocina. Esto significa que no puedes meter cosas demasiado grandes, pero es muy fácil de transportar y guardar. Un horno de gas es muy popular entre los campistas apasionados, en las excursiones, en los viajes de fin de semana o, sobre todo, en los viajes de varias semanas.
¿Existen hornos de gas propios para campistas?
Por lo tanto, un horno de gas para llevar es definitivamente recomendable para los campistas entusiastas.
Estos suelen ser bastante pequeños y compactos, para que puedan llevarse fácilmente. Sin embargo, funcionan como un horno normal, para que puedas preparar cualquier plato en tus vacaciones. Solo necesitas el cartucho de gas adecuado, que debes insertar, así como los ingredientes correspondientes, y nada se interpondrá en el camino de una deliciosa comida.
Si todavía estás buscando un horno adecuado o más accesorios para tus vacaciones de camping, puedes echar un vistazo a la categoría Cocina en la tienda de CAMPWERK.
¿Es peligroso un horno de gas?
Hoy en día, no hay que tener miedo de usar un horno de gas, ya que son completamente seguros gracias a la tecnología actual. Sin embargo, siempre puede ocurrir que la botella de gas esté dañada y tenga fugas o que se haya insertado incorrectamente y, por lo tanto, se escape gas. Si lo notas, apaga el horno lo antes posible y desecha el cartucho. Dado que, en el mejor de los casos, estás al aire libre en el camping, no debería pasar nada peligroso ni siquiera en este escenario.
- Es seguro gracias a la tecnología actual
- Desecha inmediatamente los cartuchos de gas dañados
- Utiliza el horno de gas al aire libre
Precios: ¿Cuánto cuesta un horno de gas?
Por supuesto, hay numerosas variantes diferentes de hornos de gas, por lo que el precio varía según el modelo, la variante y la marca.
El popular horno de camping Omnia, por ejemplo, está disponible por unos 40,00 euros, mientras que un horno de gas empotrado de alta calidad para la autocaravana puede costar hasta 800,00 euros. Dependiendo de tus preferencias, presupuesto y duración del viaje, puedes elegir uno de los diferentes modelos y estarás bien preparado para unas vacaciones despreocupadas y lujosas en la naturaleza.
Los siguientes costes pueden surgir:
- Aproximadamente 40,00 euros para los modelos más pequeños (adecuados para viajes cortos)
- Hasta 800,00 euros para los hornos de gas de exterior de mayor calidad
¿Qué alternativas existen a los hornos de gas?
Como alternativa al horno de gas, por supuesto, existe un horno con electricidad.
Si tienes una conexión eléctrica en el camino, también puedes comprar uno de estos. Sin embargo, un horno de gas es más manejable, más sencillo y, sobre todo, más rápido de usar, por lo que es más adecuado para una excursión de camping. Si no quieres hacer necesariamente pizza, pasteles y gratinados, un hornillo de camping puede ser suficiente para viajes cortos.
Equipado con vajilla adecuada, también puedes cocinar numerosos platos deliciosos. También se utiliza a menudo una parrilla de gas para acampar y a menudo proporciona la sensación de acampar adecuada.
Alternativas al horno de gas:
- Horno con electricidad
- Hornillo de camping
- Cocina de cartucho
- Parrilla de gas
Un delicioso gratinado como en casa: ¡no hay problema con un horno de gas para llevar!
Si ahora quieres saber más sobre el práctico horno de gas para el camping, a partir de ahora profundizaremos en el tema. Aquí aprenderás todo sobre el funcionamiento, la estructura, el uso correcto y las ventajas más importantes de un horno de gas:
Accesorios, uso y funcionamiento en las vacaciones de camping
Especialmente en los viajes de camping más largos, es muy recomendable una cocina de camping para el avance.
Como complemento a un hornillo de gas para hervir agua, pasta y platos a la sartén, también merece la pena un horno de gas. Estos suelen ser de acero inoxidable y están disponibles con bandeja de horno esmaltada, rejilla, molde para hornear y sartenes correspondientes.
Un horno de gas no es tan caro y apenas ocupa espacio en tu coche. Puedes preparar todo lo que hornearías en un horno normal y, por lo tanto, también te llevas un cierto nivel de lujo cuando acampas. Desde pan recién horneado, pasteles y pizza hasta gratinados especiales, un horno de gas te garantiza todo lo que tu corazón desea. Al igual que en un horno normal, el calor superior e inferior proporcionan el calor necesario para hornear.
Uso de un horno de gas:
- Se pueden utilizar bandejas de horno, rejillas, moldes para hornear y sartenes
- El calor superior e inferior proporcionan el calor necesario
- Funciona como un horno convencional
Comparación: cartucho de gas y botella de gas
Te has decidido por un horno de gas, pero ¿todavía te falta el cartucho de gas adecuado? Por supuesto, también hay diferencias aquí y, dependiendo del modelo, diferentes variantes y modelos. Aquí aprenderás todo de nuevo en detalle:
Pequeño cartucho de gas para el hornillo
Un pequeño cartucho de gas pesa entre 200 y 450 gramos aproximadamente y también es adecuado para tu horno de gas, pero sobre todo para una parrilla de gas o un hornillo de gas. Normalmente se utiliza propano o butano. También aquí hay diferencias en cuanto al tamaño del cartucho y la duración de la combustión. Por regla general, 230 gramos de gas a plena potencia son suficientes para unos 20 procesos de combustión que duran unos 3 minutos cada uno. Dependiendo del uso previsto y de la duración de tu viaje, deberías informarte con antelación.
Información sobre los pequeños cartuchos de gas:
- Cantidad de llenado: entre 200 y 450 gramos aproximadamente
- Tipo de gas: mezcla de butano/propano 80/20
- 230 gramos de gas para 20 procesos de combustión de 3 minutos cada uno
Botella de gas grande para el horno
Las botellas de gas algo más grandes con un peso de hasta 2 kg son ideales para un horno de gas de mayor calidad. En comparación con el cartucho pequeño, este tiene una cantidad de llenado mucho mayor, lo que significa que puedes usar tu horno con más frecuencia sin tener que cambiar la botella constantemente. Sin embargo, también aquí se recomienda una mezcla de butano/propano.
Información sobre las botellas de gas grandes:
- Cantidad de llenado: 1 – 2 kg
- Tipo de gas: mezcla de butano/propano 80/20
¡Consejo! Práctico horno de camping Omnia
¿Ya conoces el horno de camping Omnia? ¡Es súper práctico y el absoluto imprescindible para acampar! En este vídeo aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el compañero de camping óptimo y, al mismo tiempo, obtendrás consejos y trucos útiles para su uso.
Idea de receta: patatas fritas en el horno
Si todavía estás buscando recetas adecuadas que puedas preparar en tu horno en el camping, aquí tienes una sugerencia sencilla y rápida.
Ya sea para el almuerzo, de viaje con amigos o como tentempié, ¡las patatas fritas son un clásico! Así que también puedes hacerlas tú mismo en el camping. Solo necesitas patatas, aceite y especias, que en el mejor de los casos ya tienes contigo.
Ingredientes:
- 1 kg de patatas
- 5 cucharadas de aceite
- Especias (sal, pimienta, pimentón, etc.)
Preparación:
Para la preparación, debes pelar y lavar la cantidad deseada de patatas. Después de secarlas cuidadosamente y cortarlas en rodajas finas, puedes extenderlas en una bandeja o en una fuente para horno plana. Ahora, las tiras se rocían con aceite y especias al gusto. Todo esto debe meterse en el horno de gas durante aproximadamente una hora, y las tiras deben voltearse cada 20 minutos. ¡Y ya está lista una comida vegana rápida, deliciosa y rápida!
Las deliciosas patatas fritas son imprescindibles en las vacaciones, ¡incluso en los viajes de camping!
Consejos de lectura: Cocinar en el camping
¿Quieres más consejos y sugerencias sobre el tema de la cocina y buscas más aparatos para tus vacaciones de camping? Aquí encontrarás artículos alternativos que puedes leer:
Hornillo de cartucho: uso y ventajas
Un hornillo de camping especialmente popular es el llamado hornillo de cartucho, que ya no puede faltar en la lista de equipaje de muchos campistas apasionados. Te facilita la preparación de numerosas comidas en el camping y, por lo tanto, sin duda merece la pena la inversión. Lee aquí más sobre el uso y las ventajas:
Cafetera exprés: Café en el camping
Aunque pases la mayor parte del tiempo en la naturaleza cuando acampas, por supuesto no tienes que renunciar a tu café matutino. En casa es muy fácil y normal preparar un café o un té. Pero esto tampoco es un problema cuando se acampa: ¡con una cafetera exprés apta para exteriores! Lee más sobre la preparación en el camping aquí:
Hornillo de gas: rápido, sencillo y práctico
Sin embargo, quien acampa quiere disfrutar de la naturaleza y del ambiente paisajístico y difícilmente come en un restaurante o en un puesto de comida rápida, sino que cocina en la medida de lo posible en el camping. En este caso, un hornillo de gas es sin duda el consejo número 1 para cocinar de forma rápida y sencilla. Aquí aprenderás más sobre su uso:











