Vacaciones en la República Checa: lugares de interés y lagos en Praga, Brno, Karlovy Vary & Co.

Vacaciones en la República Checa: ¿llegan los primeros días de verano y quieres planificar tus próximas vacaciones? Si quieres volver a experimentar la sensación de libertad en la naturaleza, desconectar del estrés de la vida cotidiana y relajarte, pero al mismo tiempo explorar la cultura, la historia y los lugares de interés, deberías ir de camping con tu coche y una tienda de techo encima o un remolque tienda detrás. Esto te da total flexibilidad en la organización de tu viaje y te permite visitar todos los lugares populares y, al mismo tiempo, pasar la noche con tus seres queridos en un ambiente acogedor.

Aquí descubrirás qué lugares de interés deberías visitar en la República Checa, qué debes tener en cuenta y por qué unas vacaciones de camping son una gran opción.

Vacaciones de camping en la República Checa: naturaleza y escapada urbana

Lo mejor es que te decidas por ir de camping en la República Checa.

Con una tienda de techo, puedes mantener el lujo y la comodidad habituales de casa también en la naturaleza y disfrutar de la idílica naturaleza hasta las últimas horas de la noche. Las tiendas de techo para 2 personas son adecuadas para parejas, mientras que las tiendas de techo para 4 o incluso 5 personas son adecuadas para toda la familia. Puedes decidir completamente libremente cada día cómo organizas tu día y a dónde vas después.

Ya sean lugares de interés con una historia emocionante, castillos históricos o nadar en el lago y hacer senderismo en la naturaleza, la República Checa convence con una mezcla de naturaleza pintoresca y lugares de interés cultural y, por lo tanto, es un destino popular para turistas de todo el mundo.

¿Quieres salir directamente con tu propia tienda de campaña en coche? Entonces puedes comprar tu tienda de techo adecuada aquí.

¡Vídeo! La República Checa desde arriba

Para que puedas hacerte una idea del encantador país y conocer los mejores lugares y las ciudades que merecen la pena visitar, puedes ver el siguiente vídeo. De este modo, estarás lo mejor preparado posible para lo que te espera en tus próximas vacaciones:

Lista de tareas: 8 consejos + 1 consejo secreto

¿Qué debería ver y hacer en la República Checa? Aquí están mis 8 consejos, que definitivamente deberían estar en tu lista de cosas que hacer, y un consejo secreto especial:

  • Pasear por el casco antiguo de Praga
  • Puente de Carlos con vistas panorámicas del Moldava
  • Prebischtor: arco de arenisca en la Suiza bohemia
  • Castillo Frauenberg en Hluboká
  • Senderismo en las montañas de los Gigantes (las montañas más altas de la República Checa)
  • Paraíso bohemio: paisaje rocoso de arenisca
  • Teltsch: colorido escenario de película
  • ¡Pasear por el Callejón del Oro!

Consejo secreto: ¡Pilsen! Pilsen es la cuarta ciudad más grande del país, pero en comparación con Praga es bastante desconocida. Sin embargo, convence con sus edificios históricos de estilo medieval, así como con edificios renacentistas y barrocos que se distribuyen por todo el casco antiguo. Por lo tanto, la colorida ciudad también merece una visita y no está tan concurrida como otras ciudades.

Aquí está la República Checa en el mapa

La República Checa es un país centroeuropeo que es visitado por turistas de todo el mundo debido a su emocionante historia y sus acogedoras ciudades. Limita con Alemania al oeste y noroeste, con Polonia al noreste, con Eslovaquia al este y con Austria al sur, por lo que es un destino de viaje óptimo.

En coche: de Alemania a la República Checa

Se puede llegar al popular país de vacaciones desde Alemania fácilmente en coche. En solo 4 horas y media estarás en la capital checa, Praga, desde Turingia, si conduces por la A4. Por lo tanto, es ideal viajar con tu propio coche y una tienda de techo encima y disfrutar de unas vacaciones relajantes.

Ciudades, lugares destacados y atracciones en la República Checa

La República Checa tiene algunas ciudades interesantes que ofrecer que definitivamente merecen una visita.

Desde lugares de interés y una historia emocionante hasta lugares destacados del paisaje, hay algo para todos. La República Checa es generalmente conocida por los muchos castillos rústicos que tienen su propia historia que contar. Por lo tanto, los entusiastas de la cultura, el arte y la historia están en el lugar correcto.

Praga: lugares de interés, clima y consejos

La capital checa, Praga, es probablemente el punto de contacto más popular para los turistas.

Es conocida por su encantador casco antiguo con sus coloridos edificios históricos, iglesias y el reloj medieval, que toca un carillón cada hora. También es muy recomendable visitar el famoso Castillo de Praga, un complejo de castillos del siglo IX, y el Puente de Carlos, que ofrece un panorama único sobre el Moldava.

¿Viajas con toda la familia y con niños? Entonces merece la pena hacer una excursión de un día al zoológico más grande de la República Checa. Aquí se pueden encontrar numerosos animales, como hipopótamos, elefantes y dragones de Komodo, que se pueden observar en un gran recinto al aire libre.

La ciudad brilla con su propio encanto y definitivamente también es recomendable para un paseo por las agradables calles y callejuelas en el ambiente histórico. Aquí puedes pasear maravillosamente con buen tiempo y disfrutar del día.

Consejos para unas vacaciones en Praga:

  • Plaza de la Ciudad Vieja (centro histórico con edificios coloridos, iglesias, etc.)
  • Reloj astronómico de Praga (carillón cada hora)
  • Castillo de Praga (complejo de castillos del siglo IX)
  • Puente de Carlos (vistas panorámicas del Moldava)
  • Torre de observación Petřín
  • Muro de John Lennon
  • Paseos por las calles (Callejón del Oro)
  • Zoológico de Praga (el zoológico más grande)

Aquí encontrarás Praga:

Brno: casco antiguo, circuito de carreras y zoológico

La ciudad de Brno es más conocida por sus edificios modernizados y restaurados.

Aquí puedes, por ejemplo, visitar de forma óptima la fortaleza de Spielberg y el museo de la ciudad en esta para obtener una visión de la historia checa. También merece la pena ver la modernizada Casa Tugendhat, que se considera el edificio más famoso del modernismo y es un punto culminante arquitectónico. Igualmente imprescindible en Brno es el Karst de Moravia, un paisaje de baja montaña con cuevas, valles y montañas, que es visitado con mucho gusto por las familias.

Sin embargo, lo más destacado es el circuito de carreras Automotodrom Brno en las afueras occidentales de la ciudad. El circuito de deportes de motor fue construido entre 1985 y 1987 y hoy es una verdadera atracción para numerosos visitantes.

Esto es lo que deberías ver en Brno:

  • Fortaleza de Spielberg (+ Museo de la Ciudad)
  • Casa Tugendhat (el edificio más famoso del modernismo)
  • Karst de Moravia
  • Circuito de carreras Automotodrom Brno
  • Catedral de San Pedro y Pablo
  • Museo de Moravia
  • Zoológico de Brno

Aquí está Brno:

Karlovy Vary: bienestar, balneario y centro turístico

El balneario de Karlovy Vary se encuentra en el oeste de la República Checa y es un destino popular para muchos turistas de todo el mundo, gracias a sus pintorescos paisajes y a las numerosas fuentes termales.

Además de que puedes relajarte y recuperarte en el spa, también hay muchos lugares de interés. Por ejemplo, la columnata de Mühlbrunn, un edificio popular con aguas termales, o la columnata de Sprudel, también un edificio conocido. Además, la histórica torre de observación Dianaturm es un lugar destacado y, al mismo tiempo, un punto culminante cultural que ofrece un panorama único de la ciudad.

Esto es lo que te ofrece una visita a Karlovy Vary:

  • Numerosas fuentes termales (relajación y spa)
  • Columnata de Mühlbrunn (aguas termales)
  • Columnata de Sprudel
  • Torre de observación histórica Dianaturm (vistas panorámicas de la ciudad)
  • Museo Becherovka Jan Becher
  • Columnata del parque
  • Galería de arte de Karlovy Vary

Aquí encontrarás Karlovy Vary:

Lagos en la República Checa: relajación, deportes acuáticos y vacaciones de baño

Por supuesto, además de una escapada urbana y hacer turismo, también puedes relajarte maravillosamente y, por ejemplo, nadar en uno de los idílicos lagos o utilizar una de las ofertas de deportes acuáticos.

La República Checa tiene algunos lagos particularmente hermosos que son visitados diariamente por numerosos visitantes de todo el mundo. Aquí no solo puedes nadar y relajarte, sino también admirar el panorama único y natural de los alrededores o explorarlo en una caminata, un paseo o un recorrido en bicicleta.

Estos son los lagos populares en la República Checa:

  • Certovo jezero / Lago del Diablo (lago glaciar en el Bosque de Bohemia)
  • Embalse de Lipno (lago con paseo marítimo alrededor)
  • Área de descanso en el estanque Preißhaus (lago en el bosque de los Montes Metálicos)
  • Černé jezero / Lago Negro (lago glaciar con numerosas rutas de senderismo)
  • Lago Mácha (hermosos paisajes y clubes náuticos)
  • Embalse de Rozkoš (entorno idílico)
  • Embalse de Nechranice (ideal para navegar y practicar deportes acuáticos)

Vacaciones de camping: flexible, libre, espontáneo y económico

Para poder disfrutar de todos los hermosos lugares de interés y lugares destacados de Praga, Brno, Karlovy Vary y compañía y así sacar lo mejor de tus vacaciones en la República Checa, definitivamente deberías ir de camping.

De este modo, puedes planificar tu ruta de viaje de forma individual, no estás atado a un solo lugar y puedes decidir cada día de forma libre y espontánea cómo transcurre tu día y a dónde quieres ir después. Al acampar, puedes disfrutar de tus vacaciones y del ambiente checo en la naturaleza hasta las últimas horas de la noche y así pasar un tiempo despreocupado e inolvidable con tus seres queridos.

La mejor manera de viajar es con una tienda de techo que ya está en tu coche y, por lo tanto, está disponible para ti en cualquier momento y en cualquier lugar. Todo se despliega simplemente con un movimiento de la mano y te ofrece en pocos minutos una enorme zona para dormir y vivir que puedes utilizar a tu gusto. Dependiendo de si viajas con tu pareja o con toda la familia, hay la tienda adecuada para 2, 3, 4 o 5 personas. Lee más aquí:

Ventajas de unas vacaciones de camping:

  • Diseño de viaje flexible
  • Planificación diaria libre y espontánea
  • No solo está atado a un lugar
  • Conexión con la naturaleza hasta las horas de la noche
  • Tiempo intensivo con tus seres queridos
  • Alto confort y lujo con una tienda de techo
  • Opción de viaje económica

¿Eres principiante en el camping? Lee aquí todo sobre los conceptos básicos relacionados con la lista de equipaje, la ruta, los costes, los consejos y compañía: Principiantes en el camping.

Recomendaciones de campings

Los campings en la República Checa se distribuyen por todo el interior del país, cerca de los lagos y alrededor de las ciudades populares. Esto significa que siempre estás situado en el centro, pero al mismo tiempo tienes tu paz y privacidad por la noche en los campings naturales.

Estos campings son económicos, están situados en el centro y están bien valorados:

River Camping Prague

3,8 estrellas / 323 valoraciones

  • Dirección: 171 00 Troja, República Checa
  • Teléfono: +420 607 048 800

Camping Triocamp Prague

3,9 estrellas / 182 valoraciones

  • Dirección: Obslužná 35, 184 00 Praha-Dolní Chabry, República Checa
  • Teléfono: +420 722 242 343

Camping am See Václav

3,8 estrellas / 379 valoraciones

  • Dirección: Všebořská 211/51, Podhrad, 350 02 Cheb, República Checa
  • Teléfono: +420 354 435 653

Camping Dřenice

4,5 estrellas / 453 valoraciones

  • Dirección: Dřenice Jesenická přehrada, 350 02 Cheb, República Checa
  • Teléfono: +420 354 431 591

Camping Amerika

4,2 estrellas / 597 valoraciones

  • Dirección: 8a, Jezerní 151, 351 01 Františkovy Lázně, República Checa
  • Teléfono: +420 354 597 390

Clima en la República Checa: temperaturas y tendencias

La temperatura media en la República Checa es de unos 8 grados. En enero, en las tierras bajas se puede esperar una media de -2 grados y en los Cárpatos incluso hasta -30 grados. En verano, alrededor de julio, la media es de 20 grados, con máximas de hasta 30 grados.

Por lo tanto, esta es la mejor época para viajar, para poder explorar todas las ciudades de forma relajada, tal vez comer un helado u otro y disfrutar de la hermosa e idílica naturaleza de forma óptima en un paseo por uno de los lagos populares.

El tiempo hoy / en tres días

Aquí ya encontrarás una previsión meteorológica para hoy y los próximos días:

Preguntas frecuentes: preguntas sobre la República Checa

¿Qué debo tener en cuenta cuando viajo a la República Checa? ¿Cómo se llama a la gente de la República Checa y dónde está exactamente la República Checa? Aquí encontrarás algunas preguntas que se hacen con frecuencia en relación con la República Checa, y también las respuestas correspondientes directamente.

¿Es la República Checa un país de la UE?

La República Checa es un país con unos 10 millones de habitantes y es un estado miembro de la UE.

¿Por qué no se puede decir Chequia?

Desde la formación de Checoslovaquia, también se introdujo el término “Chequia”. Hoy en día, sin embargo, se percibe de forma más bien negativa, ya que se asocia con el uso del lenguaje durante la época nazi. Por lo tanto, hoy en día se dice República Checa o República Checa.

¿Cómo se llama a la gente de la República Checa?

A las personas que viven en la República Checa se les llama checos.

¿Qué debo tener en cuenta cuando viajo a la República Checa?

En sí mismo, no tienes que tener en cuenta nada importante si quieres hacer unas vacaciones en la República Checa. Necesitas los documentos de viaje habituales, es decir, un documento de identidad válido o un pasaporte infantil para tus hijos. De lo contrario, debes llevar impresas las reservas de campings y similares y llevar algo de dinero en efectivo, que luego puedes cambiar por coronas checas en el lugar.

Scroll al inicio

Wähle deine Sprache

Dieser Beitrag wird zur Zeit in Deutsch angezeigt. Auf folgenden Sprachen ist er auch verfügbar: