Tienda de techo para autocaravana: una tienda de techo realmente se adapta a casi cualquier vehículo, por lo que, en teoría, también a una autocaravana. El requisito previo para el montaje de una tienda de techo es que el vehículo tenga barras de techo sobre las que se pueda deslizar la tienda de techo. Con una tienda de techo en una autocaravana, puedes viajar de forma flexible, tienes suficiente espacio para todo el equipo de camping y, al mismo tiempo, tienes un lugar para dormir súper cómodo en el techo. Aquí encontrarás todo lo importante al respecto.
Camping Ratgeber:
¿Tienda de techo en la autocaravana? ¡Sí, es posible!
¿Se puede fijar una tienda de techo a una autocaravana? ¡En principio, sí! Aunque con un vehículo más grande te desplazas algo más lento, tienes mucho más espacio para muebles de camping u otros compañeros de viaje. Un remolque tienda adicional, que se engancha a la parte trasera del enganche de remolque, proporciona aún más espacio extra. Independientemente del modelo de tienda de techo que elijas, se puede montar fácilmente en tu Audi, BMW, VW o incluso en tu autocaravana.
Vídeo: Jardín en la azotea y espacio de almacenamiento
En el siguiente vídeo puedes ver la ampliación de una autocaravana, así como el montaje de una tienda de techo en la autocaravana. Aquí aprenderás a qué debes prestar atención, cuál es la mejor manera de proceder y cómo debería ser tu compañero de viaje terminado en el mejor de los casos.
Aunque no es una tienda de techo de Campwerk, sigue siendo bonita:
¿Es difícil el montaje de la tienda de techo?
Aquí tienes primero una guía general para la fijación de la tienda de techo en el techo:
Carga en el techo, montaje y construcción: así de fácil es
En primer lugar, el montaje general de la tienda de techo. Para empezar, debes determinar la carga en el techo de tu vehículo. Por lo general, puedes encontrarla en la documentación del vehículo del fabricante. Si ahora quieres comprar una tienda de techo, debes prestar atención al peso del modelo respectivo. Una tienda de techo para 2 personas pesa aproximadamente entre 50 kg y 60 kg, mientras que una tienda de techo para 4 personas pesa alrededor de 70 kg. A la hora de elegir una tienda de techo adecuada, debes comprobar primero cuál es la carga en el techo de tu vehículo y ajustarla al peso de la tienda de techo que deseas.
Además, se necesitan barras de techo en tu vehículo, ya que la tienda de techo debe deslizarse y fijarse a ellas. En general, una tienda de techo se puede fijar a cualquier coche que esté equipado con barras de techo; solo tienes que tener en cuenta la carga en el techo de tu coche y el peso de la tienda de techo y adaptarlos entre sí.
Así puedes montar una tienda de techo en tu coche:
- Determinar la carga en el techo de tu coche
- Comprobar el peso de la tienda de techo deseada
- Ajustar la carga del techo y el peso entre sí
- Montar el portaequipajes en el techo del coche
- Deslizar y fijar la tienda de techo adecuada a las barras
Ventajas: Autocaravana con tienda de techo
Unas vacaciones en autocaravana son prácticas para viajar de la forma más flexible posible y para poder guardar y transportar fácilmente algunos accesorios de exterior, como una cocina de camping o un váter de camping. Con una tienda de techo, en cambio, puedes hacer una parada en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que siempre tienes a mano un lugar para dormir cómodo y grande. Si ahora quieres combinar las ventajas de ambas variantes de viaje, también puedes fijar tu tienda de techo a una autocaravana.
Estas son las ventajas que te ofrece una autocaravana con tienda de techo:
- Enorme espacio de almacenamiento para muebles de camping, etc.
- Cocina, váter y asientos integrados
- Espacio para varios compañeros de viaje
- Cómoda cama en el techo
- Dormir con ventanas panorámicas
Camping y parcela
¿Dónde puedo aparcar mi autocaravana?
Si has decidido viajar con una autocaravana y una tienda de techo, la forma más sencilla es acampar en un camping, ya que, por lo general, está prohibido acampar libremente y no puedes simplemente aparcar la caravana en cualquier lugar al borde de la carretera. Por lo tanto, debes fijar a grandes rasgos tu ruta con antelación y buscar campings adecuados. Si quieres tener algo más de privacidad y no quieres dormir en medio de los lugares abarrotados, también puedes optar por parcelas legales y cercanas a la naturaleza. Aquí aprenderás a qué debes prestar atención:






