Saco de dormir en invierno: Esto es lo que debes tener en cuenta – modelos recomendables

Saco de dormir en invierno: el camping no solo es popular en verano, sino que el camping de invierno es cada vez más popular. Para no pasar frío con temperaturas bajas en la tienda de techo, el remolque tienda, la autocaravana o incluso al hacer senderismo, deberías recurrir a un saco de dormir adecuado. Aquí descubrirás qué sacos de dormir son especialmente adecuados para el invierno y a qué debes prestar atención al comprarlos. Volver a la definición de saco de dormir.

Calidez y confort también en el camping de invierno

Los veraneantes apasionados ya no solo acampan en regiones cálidas. El camping de invierno también tiene su atractivo, gracias a los paisajes con ambiente de país de las maravillas invernal y a las posibles ofertas de deportes de invierno.

Pero ten en cuenta que también debes prepararte y equiparte adecuadamente para el clima. Lo mejor es que te informes antes de tu viaje sobre consejos para principiantes en el camping de invierno y lee aquí lo que debes tener en cuenta:

En tu lista de equipaje para camping de invierno, además de un calefactor y una manta térmica para el camping, también debería haber un saco de dormir resistente a la intemperie y que abrigue.

[sv slug=»camping»]

Por eso se recomienda un saco de dormir especial para invierno:

  • Mantiene el calor incluso a temperaturas bajo cero
  • Es posible disfrutar de un camping de invierno relajado
  • Tiempo despreocupado en el camping

Con un saco de dormir de invierno adecuado, ¡puedes acampar sin problemas incluso con temperaturas frías!

¿Qué saco de dormir para temperaturas bajo cero?

Para noches muy frías y temperaturas muy por debajo de los 0 grados, existen sacos de dormir especiales para invierno. Pero, ¿qué diferencia a un saco de dormir de invierno de uno normal?

Detalles: Así debería estar construido el saco de dormir

En general, los sacos de dormir de invierno deberían tener un collarín térmico, disponer de un sistema de ventilación especial y estar acolchados en la zona de los pies. Al transportar y guardar el saco de dormir, ten en cuenta que no debes enrollarlo, sino meterlo a presión para evitar que se doble.

¡Consejo! Para las parejas, especialmente en invierno, se recomienda un saco de dormir doble, ya que así podéis daros calor mutuamente al acurrucaros.

Tu saco de dormir de invierno debería tener los siguientes detalles:

  • Collarín térmico
  • Sistema de ventilación especial
  • Buen acolchado

Presta atención a un peso y tamaño de embalaje reducidos

Si viajas con mochila y quieres dormir en tu saco de dormir en excursiones de senderismo, deberías apostar por un tamaño de embalaje reducido y un peso propio ligero a pesar del buen acolchado. Si el saco de dormir se queda en la tienda de techo de todos modos, también se puede coger un saco de dormir más voluminoso.

Sea como sea, debes prestar atención a un buen aislamiento térmico. Precisamente después de un día ajetreado y lleno de acontecimientos, puede que tengas aún más frío.

A esto debes prestar atención en cuanto a peso y tamaño:

  • Tamaño de embalaje reducido
  • Peso propio ligero
  • Rendimiento térmico óptimo
  • Tamaño adecuado para ti

Comparación: ¿Qué material es el mejor?

¿Qué material de relleno es más adecuado: plumón o fibra sintética?

Especialmente en invierno, el plumón es el consejo número 1 en lo que respecta al rendimiento térmico. Debido a su bajo peso, un saco de dormir de plumón es ideal para viajes de camping, pero al mismo tiempo mantiene el calor de forma extrema. Sin embargo, es más susceptible a la humedad.

Los sacos de dormir de fibra sintética, por el contrario, son repelentes al agua, pero también mantienen menos el calor y tienen un mayor tamaño de embalaje. A cambio, suelen ser más baratos que los sacos de dormir de plumón.

Plumón y fibra sintética en comparación:

  • Plumón: Peso reducido y mantiene el calor de forma extrema
  • Fibra sintética: Repelente al agua y más barato

¡Un saco de dormir de plumón es sin duda el ganador de la prueba para temperaturas extremadamente frías!

Si a pesar de todo sigues teniendo frío, al menos hay una solución para todos los que duermen en la tienda de techo. Con una tienda interior no solo evitas que la humedad se condense en las paredes de la tienda, sino que también el calor que produce tu cuerpo o tu calefacción de tienda se mantiene mucho más tiempo en la tienda.

Los mejores sacos de dormir de invierno en la prueba

Aquí encontrarás algunos sacos de dormir populares y recomendables que tienen un buen aislamiento térmico, un tamaño de embalaje bastante reducido y, por lo tanto, son ideales para unas vacaciones de camping en invierno:

  1. Saco de dormir Carinthia Defence 6
  2. Saco de dormir de plumón Alpin Loacker 4 estaciones
  3. Saco de dormir Explorer Unisex Erwachsene Grönland
  4. Saco de dormir Wechsel Tents Stardust Outdoor
  5. Saco de dormir Bessport

En este vídeo puedes ver una interesante comparación de sacos de dormir de invierno adecuados. ¿Qué saco de dormir es el mejor a -20 grados?

Scroll al inicio

Wähle deine Sprache

Dieser Beitrag wird zur Zeit in Deutsch angezeigt. Auf folgenden Sprachen ist er auch verfügbar: