Montar un tarp: guía, consejos y diferentes opciones – ¡Así se hace correctamente!

Montar un tarp – Si alguna vez te encuentras lejos de la tienda de techo durante un tiempo prolongado y necesitas algo rápido, deberías dominar el montaje de tu tarp en pocos minutos. Para empezar, busca un lugar adecuado donde te sientas cómodo, prestando atención a que la superficie sea plana y a la dirección del viento. También debes pensar de antemano en la posible fauna salvaje que pueda haber alrededor y montar tu tienda un poco alejada de ella. Aquí aprenderás todo paso a paso. Volver a la definición de tarp.

Montaje y desmontaje: ¡Así de rápido se hace!

Para tensar la lona de tu tarp terminado, puedes utilizar fácilmente bastones de senderismo, ramas o árboles a los que se sujeta la lona. Con la ayuda de los tensores incluidos, se puede determinar y ajustar de forma flexible el tamaño y la forma del refugio. Puedes elegir entre techo a dos aguas, techo inclinado y refugio completo. ¡Esta flexibilidad es precisamente lo que convierte al tarp en un producto popular entre muchos amantes del camping!

Tan rápido como se monta, se desmonta la tienda. En pocos minutos, una tienda resistente al viento y al agua está lista, protegiendo no solo del sol y de las malas condiciones meteorológicas, sino que también puede utilizarse a voluntad. Una vez desmontado, el tarp ocupa muy poco espacio y almacenamiento debido a su bajo peso y a sus pequeñas dimensiones, por lo que puede llevarse fácilmente en cualquier momento.

Montaje rápido en pocos pasos:

  1. Busca ramas, árboles o bastones de senderismo para la fijación
  2. Determina el tamaño y la forma del tarp con la ayuda de los tensores
  3. Fija la lona a las ramas
  4. Asegura todo con piquetas

[sv slug=»camping»]

Materiales: ¿Qué necesito?

Para montar tu tarp no necesitas mucho. Ramas, troncos o tus bastones de senderismo que encuentres por ahí son fáciles de conseguir. A continuación, deberías tener a mano una cuerda larga y resistente que, a su vez, puedes dividir en varias cuerdas más pequeñas. Para la fijación se utilizan mosquetones y, por último, pero no menos importante, piquetas.

Necesitas los siguientes materiales:

  • Ramas, troncos o bastones de senderismo
  • Cuerda larga (si es necesario, cuerda de amarre)
  • Mosquetones
  • Piquetas

Consejos de montaje para principiantes y profesionales

¡Aquí tienes un breve vídeo sobre cómo montar un tarp! Tanto si eres principiante como profesional, aquí aprenderás consejos útiles sobre cómo montar un tarp lo más rápido posible en caso de necesidad.

Scroll al inicio

Wähle deine Sprache

Dieser Beitrag wird zur Zeit in Deutsch angezeigt. Auf folgenden Sprachen ist er auch verfügbar: