Mar de Wadden: en tus vacaciones en el Mar del Norte, sin duda te encontrarás con el Mar de Wadden. Este describe el fondo marino que queda al descubierto e inundado diariamente por las mareas. Cuando el fondo marino se muestra durante la marea baja, son posibles las excursiones por las marismas, en las que se puede explorar una emocionante diversidad de especies. En tus vacaciones de camping con tienda de techo, deberías planear una excursión de un día aquí. Aquí aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el Mar de Wadden y lo que debes tener en cuenta durante una excursión.
Camping Ratgeber:
Explicación: ¿Qué es el Mar de Wadden?
El Mar de Wadden describe el fondo marino del Mar del Norte como una extensa franja costera.
Este está bajo la influencia de las mareas. En el cambio de la marea alta y baja, se inunda dos veces al día y luego se vuelve a descubrir. El Patrimonio Natural de la Humanidad alberga una enorme diversidad de especies de alrededor de 10.000 animales y plantas diferentes, por lo que a menudo se describe como vivo. La zona está totalmente protegida y es un destino popular para numerosos turistas. Especialmente para los niños, una excursión aquí es una experiencia muy especial, en la que también se puede aprender mucho sobre la naturaleza y la biología. ¡Óptimo para las vacaciones familiares!
Información sobre el Mar de Wadden:
- Fondo marino vivo del Mar del Norte
- Extensa franja costera
- Se descubre e inunda por la marea alta y baja
- Alberga 10.000 especies diferentes de animales y plantas
- Reserva natural
- Destino popular para toda la familia
Hazte una primera impresión emocionante del espectacular Mar de Wadden en este vídeo:
¿Qué pertenece al Mar de Wadden?
El Mar de Wadden se puede resumir en tres zonas. La zona sublitoral, que siempre está bajo el agua, la zona eulitoral, que forma la marisma propiamente dicha, y la zona supralitoral, que se encuentra por encima de la pleamar media y se inunda durante las marejadas ciclónicas.
Las siguientes zonas pertenecen al Mar de Wadden:
- Zona sublitoral
- Zona eulitoral
- Zona supralitoral
Marisma de arena, lodo y mixta: ¿Qué es eso?
Dependiendo de la naturaleza de la marisma, se puede distinguir entre marisma de arena, lodo y mixta.
Para una excursión por las marismas, lo mejor es la marisma de arena y la marisma mixta, ya que tus pies se hunden menos en el barro. En la marisma de lodo, puede ocurrir que los excursionistas se hundan hasta las rodillas o incluso hasta las caderas. La mejor época es desde principios de abril hasta finales de septiembre.
En la marisma se distingue entre:
- Marisma de arena (apta para excursiones)
- Marisma de lodo (existe peligro de hundirse)
- Marisma mixta (también buena para excursiones)
¡El Mar de Wadden es uno de los destinos de excursión más populares durante unas vacaciones en el Mar del Norte!
Excursión por las marismas: Esto es lo que debes tener en cuenta
Por supuesto, una excursión por las marismas suele estar en lo más alto de la lista de cosas que hacer durante las vacaciones en el Mar del Norte. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas, ya que la seguridad es lo primero.
Guía de marismas: en primer lugar, nunca debes adentrarte solo en la marisma. Para excursiones seguras, se recomienda un guía de marismas experimentado que, por lo general, conoce la ruta con exactitud. Debes escuchar sus consejos e instrucciones.
Clima: también es muy importante que cualquier excursión planificada solo tenga lugar durante el día con buen tiempo y buenas condiciones de visibilidad. Debes prestar atención a las mareas, el clima y las condiciones de luz con antelación.
Planificación: también debes tener en cuenta que el suelo es muy blando y es más difícil caminar sobre él. Por lo tanto, no debes planificar una ruta demasiado larga y debes evaluar bien tus fuerzas. Además, lleva solo lo necesario y trata la naturaleza y el entorno con cuidado y atención.
Esto es lo que debes tener en cuenta para una excursión segura:
- Lo mejor es reservar una excursión guiada con un guía de marismas
- Prestar atención a las mareas, el clima y las condiciones de luz
- Solo durante el día con buen tiempo y buenas condiciones de visibilidad
- No sobreestimes tus fuerzas (no planifiques una ruta demasiado larga)
- Lleva solo lo necesario







