Las mejores recetas para acampar – Cuando acampas, haces senderismo, vas de mochilero o viajas con una tienda de techo, tienes mucho que hacer. Desafortunadamente, la comida gourmet normalmente no está en la lista. Puede ser casi imposible empacar suficiente comida y equipo para preparar comidas deliciosas y variadas, ¿verdad? ¡Falso! Con los conocimientos adecuados, puedes preparar platos increíbles sin mucho equipo ni muchos ingredientes. Echa un vistazo a estas 25 recetas sencillas para acampar que utilizan 5 ingredientes o menos y nunca volverás a cocinar de la misma manera.
Camping Ratgeber:
Huevos revueltos a la fogata: con 3 ingredientes sencillos
Sé lo que estás pensando, “Todo el mundo hace huevos revueltos, no tiene nada de especial”. Pero déjame terminar. La mayoría de los huevos revueltos que hace la gente son insípidos, decepcionantes y simplemente lamentables. Especialmente los huevos que se hacen al acampar. Pero si dominas esta receta de forma sublime, unos huevos como nubes serán tu recompensa.
Ingredientes
- Huevos
- Agua
- Mantequilla clarificada
Preparación
Pon tus ingredientes en una cacerola o una olla. No en una sartén, como probablemente estés acostumbrado. Lo ideal es dejar las yemas intactas al principio. Si alguna se rompe al cascar, no pasa nada. Empieza lejos del fuego y simplemente remueve para que la clara y el agua se mezclen. Luego pon la olla sobre el fuego. Una vez que los huevos se calienten, puedes romper las yemas y mezclar los huevos. En este punto, la mantequilla también debería empezar a derretirse. Cuando la mantequilla se derrita, retira la olla del fuego y sigue removiendo. Quieres retirar los huevos del fuego y volver a ponerlos una y otra vez. Buscamos un calor lento que apenas cocine los huevos y derrita la mantequilla, pero nada más. Normalmente, será una rutina de 30 segundos sobre el fuego, 15 segundos fuera. Cuando la mantequilla esté completamente derretida y removida, puedes dejar los huevos en el fuego un poco más. Sigue removiendo hasta que los huevos simplemente se junten. Tus huevos no parecerán estar listos, y no lo están. Pero retíralos del fuego de todos modos. El calor residual en la sartén llevará tus huevos a la perfección. Por cierto, también puedes cocinar tus huevos así en casa.
Patatas fritas de boniato a la parrilla: crujientes y deliciosas
Las patatas fritas son parte de las vacaciones, no preparar un menú de 5 platos de forma relajada es simplemente el deseo de muchos padres. ¡Los niños siempre están contentos con las patatas fritas y la variante de boniato es definitivamente un poco más saludable!
Ingredientes
- 2 boniatos medianos
- 2 cucharadas de aceite de oliva o aceite vegetal
- 1 diente de ajo, picado
- 1 cucharadita de chile en polvo
- 1 paquete de Ranch Dry Mix
Preparación
Lava los boniatos y sécalos. Luego córtalos en tiras longitudinales, de aproximadamente 1/3 de pulgada de ancho en cada lado, para que parezcan patatas fritas. Lo más importante es que sean uniformes para que puedan cocinarse al mismo tiempo. Si quieres hacer unas patatas fritas más crujientes y tienes tiempo, remoja las patatas fritas en agua durante 30 minutos y luego déjalas escurrir durante una hora antes de continuar. Si no, no pasa nada, seguirán estando deliciosas.
Toma todos los ingredientes y mézclalos en un cuenco. Queremos una distribución uniforme de todas las deliciosas especias y la mezcla seca. Coloca estas patatas fritas en un trozo de papel de aluminio que esté sobre una bandeja para hornear. Coloca la bandeja en una rejilla sobre el fuego abierto o en la rejilla central de una parrilla. Queremos cocinar las patatas y hacer que el exterior quede bien crujiente. Dependiendo de tu calor, querrás unos diez minutos por lado, dándoles la vuelta una vez.
Muesli sobre la fogata: un desayuno diferente
Claro, podrías hacer muesli en casa antes de dirigirte al camping. Pero si preparas tu muesli fresco y sobre fuego abierto, le darás unas propiedades sabrosas que le aportarán sabor, aroma y textura.
Ingredientes
- 6 tazas de avena arrollada
- 2 tazas de nueces pecanas o almendras
- ½ taza de aceite vegetal
- ½ a 1 taza de sirope de arce
- 1 taza de arándanos rojos deshidratados
Preparación
Consigue una sartén de hierro fundido que esté bien caliente. Añade tus nueces y remuévelas. Es una buena idea retirar la sartén del fuego mientras las remueves para asegurarte de que no se queman. Una vez que empiecen a tener un agradable olor a nuez, puedes añadir la avena. Cocínala lentamente sobre el fuego hasta que se dore y tenga un sabor a nuez.
Retira la sartén del fuego y añade el aceite vegetal y el sirope de arce. Dependiendo de la consistencia que te guste, querrás más o menos sirope. Remueve esto y, cuando esté completamente mezclado, ponlo en un cuenco. Añade los arándanos rojos deshidratados y cómelo caliente. También puedes guardarlo tapado, entonces tendrás suficiente para más desayunos.
Huevos revueltos con patatas: delicioso y fácil
Este desayuno saludable es una comida sencilla para acampar y una buena manera de empezar el día. Se prepara en una sartén y se sirve para cuatro personas.
Ingredientes
- 2 patatas medianas cortadas en dados
- 8 huevos, batidos
- 1 cebolla picada
- 2 pimientos picados (a tu elección)
- 2 cucharadas de mantequilla
Preparación
Primero, pon 1 cucharada de mantequilla en tu sartén de hierro fundido y colócala sobre el fuego. Derrítela y extiéndela por todas partes.
En segundo lugar, añade las patatas, las cebollas y los pimientos. A mí me gusta que las patatas estén en trozos y las cebollas y los pimientos picados, pero es tu elección. Cocina esto hasta que las patatas estén tiernas y las cebollas y los pimientos estén bien hechos. Tarda unos 20 minutos, pero eso depende de tu fuego.
En tercer lugar, añade la siguiente cucharada de mantequilla y, una vez que se haya derretido, añade los huevos. Los huevos llenarán todos los espacios entre las patatas, los pimientos y las cebollas. Pero para asegurar un tiempo de cocción uniforme, cubre la olla con una tapa o papel de aluminio y déjala cocinar hasta que los huevos estén bien hechos, unos 4 minutos.
Filete de pescado frito en cerveza: combinación extraordinaria
¿Cerveza y pescado no encajan a primera vista? ¡Esta receta es un verdadero manjar y también es fácil de preparar!
Ingredientes
- 1 libra de filetes de pescado, medio libra por persona, para dos
- 1 taza de mezcla para tortitas de suero de leche
- 1 vaso de cerveza
- 1 taza de harina
- ¼ taza de aceite vegetal
Preparación
El primer paso es abrir la cerveza y tomar un sorbo. Queremos que el aceite esté bien caliente cuando terminemos de preparar nuestros filetes de pescado, así que deberíamos calentarlo ahora. ¡Buen trabajo! ¡Toma otro sorbo de cerveza!
Nuestros filetes de pescado deben limpiarse y secarse. Podrías comprar estos filetes de pescado en una tienda, pero con suerte los has pescado tú mismo, los has despellejado, limpiado, deshuesado y secado (porque yo no puedo hacer eso). De todos modos, toma tus filetes de pescado y espolvoréalos con la harina. Solo queremos una capa uniforme de harina en todo el pescado. Toma otro sorbo.
Ahora queremos mezclar la mezcla para tortitas y aproximadamente ¾ de vaso de cerveza. El resto de la cerveza es para ti. Mézclalo con un tenedor hasta que quede suave. Ahora queremos tomar nuestros filetes de pescado enharinados y sumergirlos en la masa. De nuevo, queremos una cobertura uniforme.
Pon estos filetes de pescado en el aceite y cocina hasta que el exterior esté dorado, marrón y delicioso. Cuando el exterior esté listo, el interior debe estar bonito, húmedo y brillante. Cocina solo dos a la vez, ya que llenar demasiado la sartén al freír es un gran no-no.
Cuando estén todos listos (y te hayas comido el primer filete de pescado ligeramente frito solo para asegurarte de que está hecho, y luego te hayas terminado la cerveza), déjalos escurrir un poco sobre una toalla de papel. Después, puedes espolvorearlos con un poco de eneldo, pimienta o limón, pero no es realmente necesario. Son bastante perfectos tal como están.
Vegetariano: Las 5 mejores recetas para campistas
¿Eres un campista vegetariano? Si la respuesta es sí, entonces estamos aquí para ayudarte. Entendemos lo difícil que es ir de camping y encontrar recetas vegetarianas sencillas pero sabrosas. ¡Precisamente por eso hemos elaborado una lista de las 5 mejores recetas vegetarianas para acampar!
En caso de que aún no hayas probado sal marina ahumada en tus verduras asadas, ¡te estás perdiendo algo!
- Pasta Primavera
- Maíz con chile y lima en la mazorca
- Tofu a la parrilla y fideos Soba
- Batatas asadas a la barbacoa
- Pastel de fogata
Pasta Primavera: Salsa de queso y nata
Tenemos debilidad por la pasta, así que esto era justo lo que necesitábamos. Es una receta muy sencilla y ha resultado perfecta en el horno holandés. Descubrimos que usar 17 carbones arriba y 14 abajo era perfecto para esto.
Ingredientes
- 1 bote de salsa para pasta
- 1 paquete de queso mozzarella
- 450 g de cualquier verdura
- 1 paquete de pasta
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
Preparación
Combina la salsa para pasta y la mitad del queso mozzarella y el queso parmesano en un cuenco grande. A continuación, cocina las verduras y la pasta. Luego, lo mejor es mezclar todo junto en una fuente para horno y espolvorear con el resto de la mozzarella. Por último, se cubre con papel de aluminio y se hornea durante 25 minutos en el horno holandés.
Mazorcas de maíz con chile y lima: el clásico de la parrilla
La mazorca de maíz es una comida muy tradicional. Esta receta le da un pequeño giro y la hace bastante sabrosa. Esta receta no necesita ser adaptada, ya que ya es para el camping. Si cocinas directamente sobre la rejilla de la fogata, debes envolver la mazorca de maíz en papel de aluminio o limpiar bien la rejilla.
Ingredientes
- 4 mazorcas de maíz peladas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/2 cucharadita de chile en polvo
- 1/2 cucharadita de ralladura de lima
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
Preparación
Pon el maíz en un cuenco, cubre el cuenco con papel encerado y colócalo sobre el fuego. De la misma manera, pon la mantequilla en otro cuenco y espera a que se derrita. A continuación, añade el chile en polvo, la ralladura de lima, la sal y la pimienta y, por último, extiende la mezcla de mantequilla uniformemente sobre el maíz cocido.
Fideos Soba y Tofu a la parrilla: sustituto de la carne
¡Hicimos este plato para cenar y a nuestra familia le encantó! Para que nos resulte lo más fácil posible en el camping, hicimos muchos de los preparativos con antelación; cocinamos los fideos e hicimos el aderezo. Usamos la rejilla de la parrilla en la fogata para asar el tofu y ¡resultó ser muy sabroso! Haz clic aquí para ver la receta.
Ingredientes
- 340 g de fideos soba secos
- 180 ml de aceite de oliva virgen extra
- 450 g de tofu extra firme (escurrido y secado a toques)
- 3 dientes de ajo medianos
- 3/4 cucharadita de sal marina fina
- 3 chalotas pequeñas/medianas
- 3 chiles serranos pequeños (picados)
- 1 manojo (unas 4 manos llenas) de cilantro (tallos recortados)
- 1 cucharadita de azúcar de caña sin refinar natural (o azúcar moreno)
- 2 cucharaditas de zumo de lima fresco
Preparación
Primero, cocina los fideos soba según las instrucciones del paquete, salándolos generosamente y luego enjuágalos con agua y aceite. ¡Durante la noche pueden permanecer en una bolsa de plástico grande en el refrigerador hasta su uso!
El aderezo es un poco más exigente. Machaca el ajo y la sal hasta obtener una pasta, luego incorpora las chalotas una a la vez, al igual que los pimientos y el cilantro, una mano llena a la vez. La mezcla debe ser bastante suave. Añade el azúcar y luego el zumo de lima antes de incorporar gradualmente el aceite de oliva. Prueba y ajusta los sabores si es necesario.
Corta el tofu en láminas, úntalo suavemente con aceite de oliva y colócalo en una parrilla a fuego medio. Cocina hasta que esté dorado por un lado, dale la vuelta y ásalo también por el otro lado.
Para montar, rocía los fideos soba con una buena cantidad del aderezo, dejando suficiente para rociar generosamente el tofu. Coloca el tofu sobre los fideos y rocíalos con más aderezo.
Batatas asadas a la barbacoa: sensación de sabor picante
Esta fue otra receta súper sencilla pero sabrosa. Las patatas preparadas en papel de aluminio simplemente tienen algo que las hace especialmente sabrosas. Ni siquiera es necesaria la preparación por adelantado, simplemente echa un poco de papel de aluminio y cocina.
Ingredientes
- 8 batatas medianas
- 4 cucharaditas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de yogur griego
- 1 cebolleta en rodajas
Preparación
Frota cada patata con un poco de aceite y sal, luego envuélvela en una doble capa de papel de aluminio.
Una vez que las brasas estén al rojo vivo, coloca las patatas directamente sobre ellas. Cocina durante 15 minutos, gira con las pinzas y luego cocina durante otros 15 minutos. Retira una, desenvuélvela y comprueba si está bien cocida.
Retira la parte superior del papel de aluminio de cada patata, ábrela y cúbrela con una cucharada de yogur y unas rodajas de cebolleta.
Pastel de fogata en cáscara de naranja: rápido y fácil
¡Esta receta no solo fue divertida, sino que también resultó ser deliciosa! Nunca antes habíamos oído hablar de este tipo de cocina, así que fue interesante probarlo. No te preocupes, guardamos todas las naranjas que cortamos y las comimos durante todo el día. No hay que hacer nada de antemano, así que esta es una receta bastante sencilla para un fin de semana de camping.
Ingredientes
- 4 naranjas
- 150 g de chocolate negro
- 100 g de mantequilla
- 2 huevos
- 60 g de azúcar
- 40 g de harina
Preparación
Primero tienes que cortar una rodaja de la parte superior de la naranja. Luego retira la pulpa de la naranja. Simplemente rellena los moldes de magdalenas con la masa. Vuelve a poner la tapa y envuélvela en papel de aluminio. A continuación, colócala en las brasas, espera unos 15 minutos, sácala con cuidado y déjala enfriar un poco.
Voilá pastel de naranja
















