Acampar en una granja: esta modalidad de camping te ofrece la flexibilidad y la cercanía a la naturaleza típicas del camping, así como la oportunidad de entrar en contacto directo con los animales y la vida rural. Sin embargo, esta popular tendencia también presenta algunos desafíos, especialmente con mal tiempo. Una forma de mitigar este problema es utilizar una tienda de techo.
Acampar en una granja ofrece muchas ventajas, como ser ideal para familias, interactuar con animales, aprender sobre agricultura y el origen de nuestros alimentos, disfrutar de productos frescos, cocinar comidas con ingredientes extra frescos y la posibilidad de hacer senderismo en los alrededores. ¡Puedes leer más sobre esto aquí!
Camping Ratgeber:
Parcela en la granja: ¡esto es lo que debes tener en cuenta!
Acampar en una granja te ofrece la flexibilidad y la cercanía a la naturaleza del camping. Además, experimentas de cerca a los animales y el aire del campo. ¡Una aventura especial para cualquiera que quiera salir a la naturaleza!
Acampar en granjas es cada vez más popular y muchas granjas ahora ofrecen parcelas para tiendas de campaña o autocaravanas. Estas parcelas a menudo se encuentran en una zona verde y, por lo tanto, ofrecen una experiencia cercana a la naturaleza para los amantes del camping. Sin embargo, pueden surgir problemas con el mal tiempo, ya que la hierba o la grava pueden ablandarse y, por lo tanto, volverse irregulares y lodosas. Esto puede ser desagradable para los campistas y hacer que las tiendas de campaña o las autocaravanas se hundan en el barro.
Para evitar este problema, se recomienda preguntar al propietario de la granja antes de visitar el camping si las parcelas también se pueden utilizar con mal tiempo y si hay parcelas alternativas disponibles. Con una tienda de techo, a menudo puedes evitar los problemas de los campings embarrados. Es más ligera que una autocaravana y no está directamente sobre el suelo embarrado como una tienda de campaña. Si quieres saber más sobre la tienda de techo, puedes ver aquí una opción para toda la familia:
PD: Con la tienda de techo X-Cover, tienes la bola de remolque libre e incluso puedes llevarte tu bicicleta para andar en bicicleta.
[sv slug=»dachzelt»]
Vacaciones familiares con animales: ventajas
Unas vacaciones en el campo pueden ser una excelente manera de escapar del ajetreo de la vida cotidiana y relajarse en la naturaleza. En muchas granjas es posible acampar directamente en el terreno y así experimentar de cerca lo que sucede en la granja. ¡Aprende aquí más sobre por qué tus próximas vacaciones deberían ser en una granja!
Estas son las ventajas de acampar en una granja:
- Ideal para familias y cerca de los animales
- Conocer la agricultura
- Aprender de dónde viene nuestra comida
- Probar productos frescos
- Posibilidad de cocinarlos
- Senderismo en los alrededores
[sv slug=»camping»]
Todos juntos: vacaciones familiares
Acampar en una granja suele ser muy familiar. A menudo hay mucho espacio para jugar y retozar, parques infantiles y, si es necesario, también ofertas como paseos en poni o en tractor.
Lo más destacado: los animales de la granja
Durante una estancia de este tipo, a menudo tienes la oportunidad de pasar tiempo con los animales de la granja y cuidarlos. Especialmente para los niños, esta es una experiencia inolvidable. En muchas granjas hay vacas, ovejas, cabras, gallinas y cerdos que se pueden acariciar, alimentar y cuidar. Los niños aprenden mucho sobre el comportamiento de los animales y su utilidad en la agricultura. Después de un día lleno de descubrimientos, toda la familia puede dormir bajo el cielo estrellado y escuchar los sonidos de los animales.
¿De dónde viene nuestra comida? ¡Aprende de la granja!
Acampar en la granja con toda la familia ofrece una gran oportunidad para muchas experiencias emocionantes y oportunidades de aprendizaje para los niños. En algunas granjas, los niños pueden ayudar directamente con la agricultura y experimentar de cerca de dónde viene nuestra comida y cómo se produce. Por ejemplo, pueden ayudar a alimentar a los animales o a cuidar las plantas. Esto les demuestra que la comida que tienen en el plato no viene simplemente del supermercado.
Productos frescos y naturales: acampando directamente en la fuente
En muchas granjas existe la posibilidad de comprar productos frescos directamente del productor o incluso cosecharlos tú mismo. Esto puede ser una gran experiencia y te da la sensación de autosuficiencia.
Para ello, muchas granjas ofrecen una tienda de la granja. Frutas y verduras frescas, huevos, carne y queso son solo algunos de los posibles productos que puedes encontrar allí. Esta no solo es una excelente manera de disfrutar de los productos locales, sino también de apoyar financieramente el trabajo de los agricultores. En algunas granjas también hay árboles frutales, arbustos de bayas y huertos donde puedes cosechar tú mismo. Puedes aprender a cultivar y cosechar frutas y verduras y el trabajo que hay detrás.
Cocinar: disfruta de la cosecha al aire libre
Después de la cosecha o una visita a la tienda de la granja, las delicias deben, por supuesto, ser utilizadas.
Otra ventaja de acampar es la posibilidad de cocinar al aire libre. Con una cocina de camping y algunos utensilios de cocina sencillos, puedes preparar una deliciosa comida y disfrutar del aire fresco y las vistas. Algunas granjas también ofrecen fogones donde puedes encender una fogata y asar malvaviscos.
Para que puedas cocinar sin complicaciones, es ideal una cocina de camping. Puedes encontrar una de estas en nuestra tienda:
A menudo, al principio suena muy complicado cocinar sin la cocina de casa. ¡Sin embargo, no es tan difícil! Aquí puedes descubrir cómo puedes crear deliciosas recetas en la naturaleza con la cocina de camping:
[sv slug=»kochen»]
Extra limpio: utiliza las instalaciones sanitarias
Otra ventaja de muchas granjas con posibilidades de camping es que ofrecen instalaciones sanitarias. Esto es especialmente importante para que la estancia sea más agradable. Las duchas, los inodoros y los lavabos limpios permiten a los campistas lavarse y refrescarse en cualquier momento. Por lo tanto, debes asegurarte antes de reservar la parcela de si hay suficientes conexiones de agua e instalaciones sanitarias. Algunas granjas incluso ofrecen lavadoras o secadoras, lo que puede ser especialmente ventajoso para estancias más largas.
Experimenta el aire fresco del campo: senderismo en los alrededores
La mayoría de las granjas que ofrecen posibilidades de camping se encuentran en un entorno rural. Este entorno ofrece una gran oportunidad para realizar excursiones. Muchas granjas están cerca de rutas de senderismo o reservas naturales. Los niños pueden explorar la naturaleza y descubrir nuevas especies de animales y plantas. A menudo también hay excursiones guiadas en las que puedes aprender aún más sobre el entorno y la agricultura.
Las excursiones cerca de una granja también ofrecen la posibilidad de conocer mejor la agricultura local y los productos que se cultivan en la granja. En las excursiones por los campos se pueden ver los diferentes tipos de cereales y animales que forman parte de la agricultura. Algunas granjas incluso ofrecen visitas guiadas en las que se te muestra cómo se producen los alimentos y cómo llegan a la mesa.
Puedes encontrar más información sobre senderismo aquí:
Granjas con posibilidad de camping: 5 consejos principales
Aquí encontrarás cinco sugerencias para hermosas granjas con posibilidad de camping en toda Alemania. Incluye: ideas de camping directamente en el mar, en el lago o en hermosas zonas de senderismo y ocio, como la landa de Luneburgo.
[sv slug=»reiseziel»]












