Camping Innsbruck: Esquí y senderismo en los Alpes tiroleses

Camping Innsbruck: ¿te gustaría disfrutar de unas fantásticas vacaciones de camping en la montaña con esquí y senderismo? ¡Pues no lo dudes y ven a Innsbruck! La capital del Tirol te encantará con un impresionante panorama de los Alpes tiroleses, numerosas estaciones de esquí y rutas de senderismo, así como un centro histórico y casco antiguo encantadores. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para unas vacaciones de camping perfectamente planificadas con tu tienda de techo o remolque tienda, ¡y lo que no te puedes perder en Innsbruck!

Vacaciones de camping en Innsbruck: montañas, naturaleza y relajación

Si quieres disfrutar de unas vacaciones de camping con esquí y senderismo en la montaña, en medio de un hermoso paisaje, ¡Innsbruck es una recomendación absoluta! A diferencia de muchas otras estaciones de esquí en Austria, Innsbruck no está tan masificada, pero convence con pistas hermosas y variadas.

Esto es lo que te ofrecen unas vacaciones de camping en Innsbruck:

  • Esquiar en el Nordkettenbahn, Patscherkofel o Kühtai
  • vuela en tándem sobre Innsbruck
  • Camina por el Goetheweg
  • Visita al Alpenzoo Innsbruck
  • Salto de esquí de Bergisel: visita al restaurante con vistas a Innsbruck
  • descubre los Mundos de Cristal de Swarovski

Ubicación de Innsbruck en Austria

La gran ciudad de Innsbruck es la capital del estado federado del Tirol y está situada en el oeste del país.

Bienvenido a una de las ciudades más bellas de Austria: Innsbruck

Innsbruck se caracteriza por la gran mezcla entre los idílicos Alpes con pintorescos valles y un hermoso centro histórico y casco antiguo.

¿Estás planeando unas vacaciones de camping en Innsbruck y te preguntas qué puedes hacer en la capital del Tirol? Aquí descubrirás todo lo que puedes experimentar en Innsbruck.

Vive Innsbruck: esquí, senderismo y atracciones

Sobre todo en invierno, unas vacaciones de camping en Innsbruck son una gran opción. Hay muchas estaciones de esquí diferentes en las que puedes esquiar y hacer snowboard con una vista impresionante. También te esperan caminatas únicas por la Nordkette y los Alpes tiroleses, tanto en verano como en invierno a través de la nieve. También hay actividades para todos los gustos: haz una excursión al Alpenzoo o descubre las alturas sobre Innsbruck saltando en parapente.

Vive el esquí en Innsbruck: Nordkettenbahn de Innsbruck, Patscherkofel y Kühtai

En Innsbruck y sus alrededores te esperan muchas estaciones de esquí fantásticas: la estación de esquí de Kühtai es especialmente recomendable para familias, ya que es una estación de esquí familiar certificada. La montaña local de Innsbruck, el Patscherkofel, está situada en el centro de Innsbruck y es de fácil acceso. La estación de esquí de Nordkettenbahn es especialmente adecuada para esquiadores muy experimentados, ya que la mayoría de las pistas están marcadas en rojo, es decir, de dificultad media. Aquí también se encuentra una de las pistas más empinadas de Europa: desde el Hafelekar hasta el Karrinne, que tiene una pendiente del 70 por ciento.

  • varias estaciones de esquí
  • Kühtai: ideal para familias
  • Patscherkofel: también apto para principiantes
  • Nordkettenbahn: para avanzados

Fly Me Tandem Vuelos en tándem en parapente: ¡vuelo sobre Innsbruck!

¿Te gustaría volar sobre los Alpes y disfrutar del increíble panorama? En Innsbruck puedes reservar un vuelo en parapente con Happy Tandem y vivir una experiencia única que no olvidarás fácilmente. Se ofrecen vuelos estándar, vuelos panorámicos y vuelos térmicos XXXL, con una duración de vuelo respectiva de 15-25 minutos, 30-45 minutos o 50-65 minutos. Pero no importa el vuelo que elijas, un vuelo relajado con tu piloto está garantizado. Un vuelo en tándem también es una gran idea para familias con niños, ¡ya que los niños a partir de 4 años pueden disfrutar del vuelo!

  • Vuelos en tándem en parapente
  • varios vuelos
  • para niños a partir de 4 años

Senderismo en Nordkette: por el Goetheweg

El Goetheweg está situado en el centro de la Nordkette, así se llama la cordillera en esta parte de la cordillera del Karwendel. El punto de partida es el Hafelekar, después de haber subido con el Nordkettenbahn. La caminata es una excursión agradable y tranquila que también se puede hacer con niños. Durante la caminata tendrás una magnífica vista de los Alpes y valles circundantes.

  • caminata tranquila
  • Punto de partida: Hafelekar
  • Duración: 5 horas

Alpenzoo Innsbruck: diversión para toda la familia

Después de pasar un gran día de senderismo en la Nordkette, no debes perderte una excursión al Alpenzoo de Innsbruck, que está muy cerca. El Alpenzoo de Innsbruck ofrece una experiencia especial para grandes y pequeños: en el zoo encontrarás una gran variedad de animales que viven en los Alpes, como cabras, ovejas y vacas. También puedes ver marmotas, probablemente las criaturas más dulces de Austria, en el zoo de Innsbruck. Por supuesto, los animales se mantienen aquí en grandes recintos apropiados para su especie y también puedes entrar en algunos recintos y observar a los animales de cerca.

  • Zoo con animales alpinos
  • parcialmente con zoológico de mascotas

Excursión al lago Natterer See: playa, relajación y deportes acuáticos

Justo al lado de Innsbruck se encuentra el hermoso lago Natterer See con agua cristalina de color turquesa, aquí puedes relajarte en la playa y disfrutar del sol. O puedes sumergirte en el agua azul y bañarte en el lago. Todos aquellos que prefieran un poco más de acción, pueden alquilar diferentes barcos en el servicio de alquiler de barcos del Natterer See y hacer un recorrido por el lago. También se ofrecen cursos de Stand-Up Paddling y kayak. En el parque acuático directamente en el lago te esperan trampolines, columpios acuáticos, toboganes acuáticos y mucho más. Un consejo especial: ¡un recorrido de rafting por el lago! En el rafting se navega con una balsa por el lago justo en el lugar donde la corriente es particularmente fuerte.

Salto de esquí de Bergisel: restaurante panorámico y terraza mirador

Un punto culminante absoluto y un símbolo de la ciudad de Innsbruck es el salto de esquí de Bergisel: el salto, diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, es uno de los lugares donde se celebra el Torneo de los Cuatro Trampolines de salto de esquí. Una visita al salto es una necesidad absoluta para todos los aficionados al esquí, ya que aquí no solo se puede visitar el salto, sino también la plataforma de observación desde la que se tiene una vista espectacular de todo Innsbruck. Lo mejor es combinar la excursión a la plataforma de observación con una visita al restaurante: disfruta de una comida típica austriaca súper deliciosa, como Tiroler Gröst’l o Tiroler Käsespätzle, con una vista única.

  • Plataforma de observación
  • Restaurante con vistas a Innsbruck

Consejo para el mal tiempo: Mundos de Cristal de Swarovski

Una excursión a los Mundos Swarovski es un destino perfecto en Innsbruck para los días lluviosos. Los Mundos Swarovski se construyeron con motivo del centenario de la mundialmente famosa marca de joyería. Sumérgete en el mundo único lleno de cristales y descubre muchas salas impresionantes diseñadas por artistas de fama mundial. Puedes experimentar los Mundos Swarovski solo o alquilar una audioguía por 2 euros.

  • mundo de cristal único
  • Visita guiada con audioguía posible

Descubre Kitzbühel en una excursión de un día

Desde Innsbruck se llega a Kitzbühel en aproximadamente una hora y veinte minutos. La ciudad tiene mucho que ofrecer: te esperan deliciosos restaurantes como el restaurante Schwedenkapelle, donde puedes disfrutar de la cocina tradicional tirolesa como Tiroler Schlutzkrapfen, Kalbsrahmgulasch, Forellenfilet y Marillenpalatschinken. También puedes pasear tranquilamente por la ciudad y probar delicias regionales como queso y pan recién horneado en el mercado de productos gourmet. Por supuesto, Kitzbühel también ofrece muchas posibilidades para explorar la naturaleza única: ¿qué tal una caminata hasta el Horn con un posterior desayuno en la cima del Horn? Todos aquellos que prefieran tomárselo con calma, también pueden subir con la góndola al Horn a las cuatro y media de la mañana para disfrutar de un desayuno en la casa de la cima con un telón de fondo impresionante.

  • Distancia: aproximadamente 1 h 20 min
  • Restaurantes con cocina típica tirolesa
  • Mercado de productos gourmet con productos regionales
  • Descubre la naturaleza haciendo senderismo

Los mejores campings de Innsbruck

En Innsbruck y sus alrededores hay algunos campings estupendos en los que puedes pasar unas maravillosas vacaciones de camping con todo lo que necesitas.

Recomendación de camping en Innsbruck

Aquí encontrarás los 2 mejores campings, que convencen por su ubicación céntrica junto al lago, un equipamiento moderno y un ambiente agradable.

Sonnencamping Stubai

Aquí encontrarás información importante sobre el camping:

  • 4,4 estrellas / 453 reseñas
  • Dirección: Seefeld 47, 4853 Steinbach am Attersee, Austria
  • Teléfono: +43 664 1842401

Camping Innsbruck/Natterer See

Aquí encontrarás información importante sobre el camping:

  • 4,4 estrellas / 1.049 reseñas
  • Dirección: Natterer See 1, 6161 Natters, Austria
  • Teléfono: +43 512 546732

Vacaciones de camping en Innsbruck: lo mejor en invierno y verano

Unas vacaciones de camping en Innsbruck merecen la pena sobre todo en la temporada de esquí, en los meses de diciembre a abril, si has planeado unas vacaciones de esquí con esquí, snowboard y paseos por la nieve. A lo largo del año, la temperatura en Innsbruck es de unos 4,5 °C de media.

Condiciones meteorológicas de un vistazo:

  • Temperatura media anual: alrededor de 4,5 °C
  • Vacaciones en invierno: diciembre a abril

Preguntas y respuestas sobre Innsbruck

Unas vacaciones de camping deben estar bien planificadas, por lo que debes aclarar algunas preguntas de antemano. Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más importantes sobre las temperaturas y atracciones que allí reinan.

¿Qué se puede experimentar en Innsbruck?

En Innsbruck te esperan los Alpes tiroleses, donde puedes practicar senderismo, esquí y descubrir la naturaleza. También te esperan actividades emocionantes como un Alpenzoo, plataformas de observación y vuelos en parapente.

¿En qué época del año es mejor hacer unas vacaciones de camping en Innsbruck?

Unas vacaciones de esquí merecen la pena especialmente entre los meses de diciembre a abril y para unas vacaciones de verano con senderismo, escalada y ciclismo son especialmente adecuados los meses de finales de mayo a septiembre.

Scroll al inicio

Wähle deine Sprache

Dieser Beitrag wird zur Zeit in Deutsch angezeigt. Auf folgenden Sprachen ist er auch verfügbar: