Calefacción de gas: ¡calefacción sin electricidad! El camping no solo es popular en verano, sino que el camping de invierno también tiene su encanto. Ya sea por la vista de los paisajes con encanto invernal o por las numerosas ofertas de deportes de invierno, cada vez más campistas apasionados se sienten atraídos por la nieve y el frío en los diversos campings del mundo. Sin embargo, puede hacer mucho frío en el camino y, sobre todo, por la noche. Pero si viajas con la tienda de techo o el remolque tienda, no siempre tienes electricidad disponible. Por lo tanto, una calefacción de gas es la solución óptima. Aquí encontrarás todo sobre el funcionamiento, las ventajas, las normas y las variantes.
Camping Ratgeber:
Calor para el avance en las vacaciones de camping
¿Estás planeando unas vacaciones de camping con tus seres queridos, tienes un remolque plegable o estás pensando en comprar una tienda de techo? Por supuesto, no solo te quedas en la tienda, sino también a menudo en el avance. Dado que, por lo general, en este caso no tienes conexión eléctrica ni enchufe, definitivamente se recomienda una calefacción de gas.
¿Aún necesitas electricidad en el camping? Entonces aquí encontrarás todo lo importante sobre el suministro de electricidad en el camping: enchufe CEE, carrete de cable y cable de extensión.
¿Qué tipos de calefacciones de gas hay, cuánto cuesta realmente una calefacción de gas y a qué debo prestar atención al comprar?
Definición: ¿Qué es una calefacción de gas?
Una calefacción de gas es una calefacción que funciona con gas y, por lo tanto, no necesita estar conectada a la electricidad.
El gas natural es el que más se utiliza, pero el propano y el butano también se encuentran a menudo en cartuchos de gas. El sistema de calefacción puede ser un aparato de pie o una calefacción mural, pero para el camping merece más la pena un soporte en el que se coloque una bombona de gas. El gas se enciende a través del encendedor piezoeléctrico en la caldera y luego se quema en el quemador de gas. El calor generado se transfiere al agua de calefacción a través del intercambiador de calor.
Información sobre una calefacción de gas:
- Calefacción que funciona con gas
- No se necesita electricidad
- Cartucho de gas con gas natural, propano o butano
- Aparato de pie o calefacción mural
- El gas se quema en la caldera y en el quemador de gas
- El calor se transfiere al agua de calefacción a través del intercambiador de calor
¡Hay calefacciones de gas en una gran variedad de tamaños y variaciones!
La calefacción de gas como imprescindible para el camping de invierno
Por lo tanto, una calefacción de gas no solo es muy práctica para unas vacaciones en invierno o en regiones muy frías, sino que también convence por su excelente rendimiento térmico, de modo que puedes sentarte al aire libre hasta altas horas de la noche con un calor agradable, incluso con un clima muy frío, y disfrutar del tiempo en la naturaleza.
El sistema ofrece muchas ventajas. Entre otras cosas, la tecnología moderna, la eficiencia y las ofertas económicas caracterizan a la calefacción de gas. El práctico calefactor se conecta a un cartucho de gas y, por lo tanto, se puede utilizar a voluntad. Solo tienes que asegurarte de llevar siempre una bombona de gas contigo o de poder comprar una en el supermercado más cercano.
Una calefacción de gas no ocupa mucho espacio y, por lo tanto, se puede guardar y transportar de forma fácil y sencilla. Por lo tanto, es el compañero óptimo para unas vacaciones de camping sin preocupaciones y relajadas.
Estas ventajas te garantiza una calefacción de gas
- Excelente rendimiento térmico
- Uso flexible
- Funciona con cartucho de gas
- Apenas ocupa espacio
- Fácil de guardar y transportar
- Calor también fuera en el camping
¿Cuánto cuesta una calefacción de gas?
Por supuesto, hay diferentes calefacciones de gas que también difieren en precio según el tamaño, el modelo y el diseño.
Un simple calefactor para la tienda ya está disponible por unos 50,00 euros, mientras que los modelos de pie algo más grandes y de mayor calidad pueden costar entre 450,00 y 500,00 euros. Dependiendo de la época del año y de la región a la que viajes, del tiempo que estés de viaje y de la frecuencia con la que quieras utilizar tu calefacción de gas, debes informarte en consecuencia y buscar el modelo adecuado para ti.
Estos costes debes tener en cuenta:
- A partir de 50,00 euros para calefactores con accesorio
- 450,00 – 500,00 euros para calefacción de gas de pie más grande
Especialmente en las vacaciones de camping de invierno con tienda de techo, ¡definitivamente se recomienda una calefacción de gas para no tener que pasar frío!
¿Qué tipos de calefacciones de gas hay?
La variante más clásica de una calefacción de gas es una calefacción de aire caliente.
Por supuesto, también puedes informarte sobre agua caliente, camping y las calefacciones correspondientes. Aquí se ofrece, por ejemplo, una caldera de gas o una caldera. Sin embargo, el aire caliente suele ser la primera opción. Además, puedes elegir entre calefacciones con o sin ventilador, siendo la ventaja de una calefacción de gas con ventilador que el aire se distribuye uniformemente en la tienda o en la caravana.
Las siguientes variantes de calefacciones de gas están disponibles:
- Calefacción de aire caliente o agua caliente
- Calefacción de pie sin ventilador
- Calefactor de camping con accesorio
- Calefacción de gas con ventilador
¿Cuándo se prohibirán las calefacciones de gas?
En general, no existe una prohibición oficial que hable en contra de las calefacciones de gas.
Ni para la propia vivienda, ni para el camping. Sin embargo, siempre debes tener en cuenta las normas especiales del camping y comprobar de antemano si está prohibido utilizar una calefacción de gas en este lugar. Además, debes desechar correctamente las bombonas de gas vacías y no dejar basura en tu parcela.
Camping con hielo y nieve: vídeo
Acampar en invierno es cada vez más popular entre jóvenes y mayores. Numerosos turistas se deciden precisamente por acampar en invierno, pero ¿por qué? Si tú también le has cogido el gusto a pasar tus vacaciones en la naturaleza con temperaturas frías e incluso nieve, entonces echa un vistazo a este vídeo para saber todo sobre la tendencia de acampar en invierno y obtener una visión general de los costes emergentes, las ventajas y las posibles actividades:
¡Recomendaciones de lectura! Accesorios para acampar en regiones frías
¿Te gusta estar en la naturaleza incluso con temperaturas muy frías?
Entonces debes prepararte lo mejor posible antes de tu viaje y, además de una calefacción de gas, también debes empacar otro equipo útil para no resfriarte en el camino. Así que lee aquí otros artículos informativos para protegerte lo mejor posible incluso con el frío.
Alternativamente, puedes buscar aquí otros artículos de la categoría Calefacción. Desde calefacciones eléctricas hasta accesorios útiles, aquí encontrarás todo lo que necesitas para unas vacaciones exitosas.
Calefacción de asiento: Para sillas o el coche
Si viajas con la tienda de techo o la caravana en invierno, definitivamente deberías comprar un asiento con calefacción. Este se adapta de forma óptima e individual a tu asiento y calienta agradablemente el trasero y la espalda ya de camino al siguiente destino. También es ideal como cojín de asiento para sillas de camping, para que puedas terminar tu noche en el camping sin preocupaciones, incluso con temperaturas frías. Aquí puedes obtener más información:
Manta eléctrica: calor acogedor en el camping
Hermosos paisajes con un toque invernal y esquí o snowboard son solo algunos de los aspectos por los que la gente va de camping en regiones muy frías. Sin embargo, sobre todo para la noche, también debes pensar en una manta eléctrica. De este modo, puedes acurrucarte caliente tanto para dormir, como de camino y por la noche en el camping, y estarás protegido contra los resfriados. Lee más aquí:
Calefacción: ¿Gas o electricidad en la caravana?
Por supuesto, hay una selección de diferentes sistemas de calefacción que son adecuados para ti dependiendo de la ruta, la duración, el medio de transporte y la región. ¿Tienes electricidad disponible en la caravana? Entonces, ¡una calefacción eléctrica podría ser incluso más adecuada para ti! Lee aquí todo sobre la calefacción para acampar para encontrar la variante adecuada para ti y así disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones en la naturaleza, incluso con temperaturas frías:










