Alimentos energéticos para ir de camping: en las vacaciones de camping, y especialmente en las excursiones y al hacer senderismo lejos de la tienda de techo, a menudo solo llevas lo más necesario en la mochila. A pesar de ello, necesitas fuerza y energía para el día. Por lo tanto, es sensato empacar alimentos que sean fáciles de guardar pero que, al mismo tiempo, proporcionen energía. Pero también, en general, en el camping deberías apostar por una comida sana y rica en energía. ¡Aquí descubrirás qué es lo más adecuado! Para poder preparar tus comidas, encontrarás gadgets útiles en la categoría Cocina.
Camping Ratgeber:
Energía para el cuerpo: ¿qué te pone en forma?
Necesitamos energía, y cuanto más consumimos, ¡más deberíamos reponer!
Algunos alimentos son especialmente conocidos por proporcionar nueva energía, reducir la fatiga y hacerte sentir más en forma y atento en la vida cotidiana. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, los plátanos, el aguacate, el brócoli y las judías, pero también varios frutos secos y semillas que conducen a un aumento del rendimiento mental.
Estos 9 alimentos proporcionan un chute de energía absoluto:
- Plátano
- Aguacate
- Semillas de calabaza
- Pescado
- Frutos secos y semillas
- Chocolate negro
- Huevos
- Judías
- Brócoli
Pero, ¿qué alimentos son especialmente adecuados para ir de camping?
[sv slug=»camping»]
Alimentos energéticos: alimentos para actividades al aire libre para ir de camping
¿Qué alimentos son los mejores para llevar de camping?
Hay algunos alimentos duraderos que dan energía y, por lo tanto, son muy prácticos para las vacaciones de camping. Estos se pueden llevar con antelación y guardar en cajas de transporte durante el viaje.
Estos alimentos energéticos para actividades al aire libre son recomendables:
- Barritas de cereales
- Fruta, por ejemplo, manzanas
- Avena
- Chocolate
- Arroz
¡Con los alimentos adecuados tendrás toda la energía para disfrutar de un día de camping lleno de aventuras!
Barritas y galletas para llevar
La opción más sencilla y obvia son probablemente las barritas de cereales. Estas no ocupan mucho espacio ni pesan mucho en la mochila y, por lo tanto, se pueden llevar sin problemas al hacer senderismo, pasear o andar en bicicleta. Además, ¡son especialmente saciantes!
Lo mejor es optar por barritas con muchas semillas, avena y frutos secos, ya que están llenas de valiosas vitaminas B y, por lo tanto, favorecen la capacidad de concentración. Además, son ricas en ácidos grasos insaturados, que apoyan el sistema cardiovascular.
Por eso se recomiendan las barritas:
- Las barritas se pueden guardar bien en las excursiones
- Con semillas y frutos secos
- Sacia muy bien
- Favorecen la concentración y proporcionan energía
- Apoyan el sistema cardiovascular
¡Una barrita de cereales es la fuente de energía óptima para el senderismo y las excursiones!
Fruta: manzanas y plátanos
¡La fruta también es ideal para excursiones de un día y debería estar en tu lista de equipaje para senderismo!
Un plátano, por ejemplo, contiene mucho magnesio, que es bueno para tus músculos, y las manzanas también aumentan la resistencia, lo que es óptimo para viajes largos y llenos de aventuras. En general, las frutas te proporcionan muchas vitaminas y la fructosa que contienen mucha energía.
Las ventajas de la fruta:
- Aumenta la resistencia
- Muchas vitaminas y proporciona energía
- Se puede llevar de excursión
Avena: gachas para el desayuno
También es recomendable la avena. Esta contiene muchas calorías, proteínas e hidratos de carbono y es rica en fibra, por lo que recibirás un paquete completo lleno de energía.
Lo mejor es que te prepares una porción de copos de avena con agua o leche por la mañana para el desayuno y complementes tu comida con bayas, semillas y pasas. De este modo, empezarás el día en forma.
Para esto es adecuada la avena:
- Llena de calorías, proteínas e hidratos de carbono
- Rica en fibra
- Proporciona mucha energía
- Para complementar con bayas, semillas y pasas
¡Los copos de avena son ideales para un desayuno saciante y energético!
Chocolate negro como tentempié
Aunque quizás no se piense inmediatamente en el chocolate como alimento energético, es bastante práctico para ir de camping. Este alimento rico en grasas y calorías repone eficazmente tu energía con moderación y, por lo tanto, es ideal como tentempié entre horas.
En particular, se recomienda el chocolate negro con un alto contenido de cacao. Porque el cacao ayuda a reducir el estrés y a aumentar la energía y la concentración. Además, el chocolate negro contiene algo de cafeína, lo que eleva tu nivel de energía.
Las ventajas del chocolate (con moderación):
- Rico en grasas y calorías
- Repone energía eficazmente
- Ayuda a reducir el estrés
- Aumenta la concentración
Arroz para la comida o la cena
Como plato principal al mediodía o por la noche, sin duda se recomienda el arroz. Puedes prepararlo con tu cocina de camping y, según la disponibilidad, complementarlo con verduras o carne.
El arroz contiene poca grasa, pero sí valiosos hidratos de carbono que sacian especialmente. Además, contiene muchas vitaminas B, que son importantes para el metabolismo.
Por eso el arroz como plato principal:
- Contiene pocas grasas
- Hidratos de carbono valiosos
- Especialmente saciante
- Vitaminas B para el metabolismo










