Excursión de camping: 9 consejos para la planificación con familia y niños

Excursión de camping: una excursión es un viaje corto que comienza y termina en el mismo lugar. Por lo general, no incluye pernoctaciones. Las excursiones pueden fortalecer los lazos familiares, romper con la monotonía de la vida cotidiana o enriquecer un viaje de camping ya comenzado. Si no tienes nada que hacer en el camping, aquí encontrarás consejos sobre cómo planificar vuestra próxima aventura en familia. Puedes ponerte en marcha cómodamente con la tienda de techo, el remolque tienda o cualquier otra forma de descanso. Aquí encontrarás consejos sobre cómo planificar una excursión de este tipo.

Pasos del 1 al 9: Lista con la planificación

La planificación de una excursión no siempre es fácil, por eso aquí encontrarás una lista con los posibles pasos. Estos pueden ayudarte a mantener un orden lógico al planificar una excursión. Así nunca perderás de vista tu objetivo y siempre sabrás qué es lo siguiente que debes hacer.

La lista

  1. Establecer el tiempo
  2. Revisar el presupuesto
  3. Seleccionar el lugar
  4. Determinar los objetivos
  5. Planificar las actividades
  6. Planificar el descanso y la relajación
  7. Reservar entradas o similares
  8. Lista de equipaje
  9. Divertirse

[sv slug=”camping”]

Montar en bicicleta es una actividad popular en una excursión:

Una familia conduce por un bosque en un día soleado

Y ahora, con más detalle:

Paso 1: Establecer el marco temporal

En primer lugar, debes establecer el período de tiempo en el que todos tenéis tiempo para hacer algo. Esto depende totalmente de tu familia. Algunas familias son muy espontáneas y están dispuestas a irse mañana mismo, mientras que para las familias menos espontáneas puede valer la pena planificar con dos meses de antelación.

Si quieres irte todo un fin de semana, por ejemplo, aquí encontrarás más consejos sobre el tema:

Paso 2: Revisar el presupuesto

A continuación, debes comprobar de cuánto presupuesto disponéis. Con el presupuesto en mente, puedes planificar relajadamente sin acabar en apuros económicos. Solo asegúrate de no mantener el presupuesto demasiado bajo. Puede restarle mucha calidad a tus vacaciones si solo estás pendiente del dinero todo el tiempo, aunque hubiera habido más disponible.

Paso 3: Pensar en el destino

Por supuesto, luego surge la pregunta del destino. ¿A dónde os gustaría ir?

Debes tener en cuenta el clima, el tiempo de viaje, el equipamiento in situ y, por ejemplo, de vuestro coche, la idoneidad para familias en el destino de la excursión y el bienestar de todos los acompañantes. Es posible que haya que llegar a acuerdos, pero hay que asegurarse de que todos se diviertan.

Consejo: Aquí encontrarás consejos de viaje a muchos lugares de Alemania, pero también de los alrededores de Europa. Tal vez haya algo cerca de ti:

Si quieres hacer una excursión dentro de Alemania, aquí encontrarás una visión general de todos los estados federados. Así puedes ver qué destinos de excursión hay cerca de ti:

¿Quizás encuentres un lugar agradable para un picnic?

Paso 4: Ver los alrededores y determinar los destinos de la excursión

Si el destino está fijado, puede valer la pena echar un vistazo a los alrededores. Si ya estás de viaje y quieres hacer una excursión de un día, también puedes ver lo que se ofrece en los alrededores.

Puedes alternar entre el camping y el destino de la excursión de forma especialmente flexible con una tienda de techo. Puedes plegarla y volver a ponerla en marcha de forma rápida y sencilla. Aquí puedes ver una forma cómoda de tienda de techo:

[sv slug=”dachzelt”]

Paso 5: Movimiento y actividades

A menudo también es muy agradable realizar una actividad emocionante en una excursión. Dependiendo de lo que hayáis planeado, estas cosas son ideales:

Después de la exitosa excursión: ¡con la familia en la tienda de techo!

Paso 6: Descanso y relajación

No olvides que, sobre todo con familias con niños, merece la pena planificar fases de descanso y relajación. Si los niños son pequeños, necesitan descansar entre medias, y a todos los miembros mayores de la familia les viene bien un descanso entre medias. Además: ¿cómo vas a relajarte en vacaciones si el estrés de la vida cotidiana continúa?

Paso 7: Reserva

Ahora el plan está hecho y es hora de ponerlo en práctica: Debes reservar todo lo que hayáis elegido. Pueden ser, por ejemplo, entradas para el zoo local o las bicicletas reservadas para la excursión en bicicleta prevista.

Paso 8: Revisar la lista de equipaje

Entonces la planificación real está completa. Sin embargo, no está de más que pienses en lo que vas a empacar y escribas una lista de equipaje. Debes prestar especial atención a las condiciones meteorológicas anunciadas. Además, no deben olvidarse los objetos importantes de los miembros de la familia (pañales, gafas, etc.). Por último, el botiquín de viaje y listo.

Para que no olvides nada, puedes leer aquí todo lo importante sobre la lista de equipaje:

Si necesitas algún gadget de camping útil, puedes echar un vistazo a nuestra tienda:

Paso 9: Divertirse

¡Lo mejor es no obsesionarse con la planificación y asegurarse de disfrutar también de las vacaciones!

Consejos para un tiempo armonioso

Lo peor ya ha pasado, la excursión está fijada. Sin embargo, ni siquiera el mejor plan puede evitar que algo salga mal. Por lo tanto, lo importante es (sobre todo con la familia): ¡mantener la calma! Los percances ocurren y algo siempre puede salir mal.

Aquí encontrarás cuatro consejos sobre cómo mantener un clima familiar positivo:

  • No estresarse y mantener la calma
  • No llevar mochilas pesadas
  • Evitar temas de discusión
  • Hacer más excursiones

¡Que os divirtáis mucho en vuestra excursión!

Scroll al inicio

Wähle deine Sprache

Dieser Beitrag wird zur Zeit in Deutsch angezeigt. Auf folgenden Sprachen ist er auch verfügbar: