Desventajas de las tiendas de techo: las tiendas de techo son, sin duda, una excelente opción para los entusiastas del camping y los aventureros, ya que ofrecen numerosas ventajas. Transforman cualquier vehículo en un hogar móvil y permiten a los campistas experimentar la belleza de la naturaleza sin mucho esfuerzo. A pesar de sus numerosas ventajas, también puede haber algunas desventajas potenciales que deben tenerse en cuenta al decidirse por una tienda de techo. Estas se enumeran aquí, al igual que las ventajas que, a cambio, sin duda hablan a favor de una tienda de techo.
Camping Ratgeber:
Lo siguiente es lo que debes tener en cuenta al acampar con una tienda de techo
Aunque una tienda de techo se caracteriza por su comodidad y fácil manejo, y por lo tanto se considera la mejor variante de camping para viajeros en solitario, parejas y familias, también hay algunos aspectos que deben considerarse de antemano. Sin embargo, no necesariamente tienen que verse como desventajas. La única desventaja real es probablemente que no hay servicio de habitaciones, a diferencia de un hotel. Aparte de eso, solo debes saber algunas cosas antes de comprar:
[sv slug=”dachzelt”]
Tamaño y peso
En comparación con las tiendas de campaña convencionales, las tiendas de techo son más voluminosas y pesadas. Esto puede aumentar ligeramente el consumo de combustible.
Dado que el montaje en el techo ya lo realizan especialistas antes de tu viaje, no tienes que preocuparte de nada más en el camino. El montaje y desmontaje en el camping es sencillo, por lo que no necesitas una enorme forma física y el peso de la tienda de techo no te limita más.
Aspectos a tener en cuenta con respecto al peso:
- Las tiendas de techo son más voluminosas y pesadas que las tiendas normales
- El consumo de combustible aumenta ligeramente debido a la tienda de techo
Velocidad y comportamiento en la carretera
Dado que hay una carga elevada en el techo, el comportamiento en la carretera puede verse afectado. Ten esto en cuenta, especialmente con vientos fuertes y en carreteras con curvas. Además, la velocidad de crucero disminuye, ya que normalmente no debes conducir a más de 130 km/h con una tienda de techo. Debido a la mayor resistencia al aire y al aire que fluye entre la tienda de techo y el techo del coche, también se pueden oír ruidos de conducción.
Otro punto es que, obviamente, no puedes usar tu coche mientras la tienda de techo está montada. Por lo tanto, no es conveniente ir de compras con el coche por la noche. Sin embargo, el desmontaje es muy fácil, por lo que, en caso de necesidad, puedes plegar rápidamente la tienda de techo y conducir con el coche.
Esto es lo que debes saber:
- El comportamiento en la carretera puede verse afectado
- La velocidad de crucero es más lenta
- Mayor resistencia al aire y ruidos de conducción
- El coche no se puede mover mientras la tienda de techo está montada
Costes de adquisición
Las tiendas de techo suelen ser más caras que las tiendas convencionales. Esto se debe en parte a la construcción especial y a los materiales de alta calidad que se utilizan para su fabricación. Por lo tanto, al principio tienes que gastar un poco más.
Sin embargo, ¡la inversión merece la pena! Porque no tienes que asumir ningún coste adicional de alojamiento en el camino y puedes utilizar la tienda de techo para numerosos viajes de camping debido a su durabilidad.
Esto es lo que hay que tener en cuenta con respecto a los costes:
- Las tiendas de techo suelen ser más caras que las tiendas de campaña convencionales
- Aunque la compra pueda sonar a mucho dinero al principio, la inversión merece la pena
Uso limitado en caso de tormenta
En caso de fuertes tormentas y aguaceros, no debes permanecer en la tienda de techo.
En caso de caída de un rayo, no estás protegido en la tienda de techo, ya que esta no ofrece un conductor eléctrico con una cubierta cerrada, como es el caso del coche. Por lo tanto, si te encuentras con una fuerte tormenta en el camino, es mejor que te sientes en el coche o, en el mejor de los casos, que busques alojamiento para pasar la noche.
Esto es lo que debes tener en cuenta en caso de mal tiempo:
- No tienes que preocuparte por las tormentas y la lluvia en la tienda de techo
- Pero si hay tormenta, métete en el coche o busca alojamiento
Debido a los muchos aspectos positivos, ¡definitivamente se pueden pasar por alto las pequeñas cosas que hay que tener en cuenta!
A pesar de estas posibles desventajas, hay muchas razones por las que una tienda de techo puede ser una compañera positiva para el camping.
Buenas razones que hablan a favor de una tienda de techo
Estos incluyen especialmente el rápido montaje y desmontaje, el fácil manejo en el camino, la protección contra el frío y la humedad del suelo, una vista asombrosa a través de las ventanas panorámicas y, sobre todo, la diversión para toda la familia. Aquí puedes conocer todas las ventajas en detalle: Ventajas de la tienda de techo.
¿Eres principiante en el camping? Entonces, por favor, lee primero todo lo general sobre la tienda de techo para el coche aquí.
Estas ventajas te ofrece una tienda de techo:
- Gran superficie para dormir y tumbarse
- Se puede montar de forma flexible en casi cualquier coche
- Sin transporte innecesario
- No ocupa espacio de almacenamiento
- Montaje fácil y rápido
- Robusta e impermeable
- Ventanas con mosquitera
- Diseño de viaje y planificación diaria flexibles
Si ahora estás convencido de las ventajas imbatibles de una tienda de techo, entonces puedes comprar directamente tu propia tienda de techo aquí y configurarla tú mismo según tus deseos y preferencias:
Diversión, relajación y momentos inolvidables: ¡una tienda de techo es el compañero de camping definitivo para toda la familia!








