Ropa en vacaciones de camping: Consejos útiles para el camino: secar, guardar y empacar

Ropa en vacaciones de camping: ¿Estás en plena planificación de tus próximas vacaciones de camping? No importa si viajas con la tienda de techo o en autocaravana, en tu lista de equipaje no puede faltar ropa de exterior. Aquí aprenderás qué debes llevar contigo al acampar, así como otros consejos para guardar y secar la ropa correctamente mientras viajas. Además, puedes echar un vistazo a la tienda para encontrar más accesorios de camping útiles.

La ropa de exterior adecuada para cada estación del año

Por supuesto, cuando se acampa, la mayor parte del tiempo se pasa en la naturaleza y al aire libre.

Ya sea una caminata corta o excursiones de un día más largas, puede haber cambios drásticos de temperatura, lluvia repentina o viento en cualquier momento. Para que no tengas que interrumpir tu viaje y puedas disfrutarlo de todos modos, debes llevar la ropa de exterior adecuada. Esto incluye, además de una chaqueta adecuada y pantalones de exterior, un calzado adecuado para estar preparado para cualquier condición climática tanto al acampar en verano como al acampar en invierno.

Clave para unas vacaciones de camping sin problemas: ropa de camping

Estas son las razones por las que la ropa de exterior adecuada es muy importante:

  • Vacaciones sin problemas si la ropa se ajusta y protege
  • Acampar principalmente en la naturaleza y al aire libre
  • Posibles cambios de temperatura, lluvia o viento
  • Preparación para acampar en verano e invierno

[sv slug=”camping”]

Desde lo básico hasta las opciones resistentes a la intemperie: consejos para el calor y el frío

Además de los estándares como la ropa interior, los calcetines y la ropa básica de temporada, siempre debes empacar opciones resistentes a la intemperie. Estos son, por ejemplo, botas de agua y chubasquero para los días lluviosos. Además, puede hacer mucho frío en el camping, por lo que necesitas ropa de abrigo. Será especialmente acogedor en la tienda de techo si también puedes calentar tu lugar para dormir. Esto se puede hacer con una manta eléctrica que incluso funciona con el powerbank, para que no dependas de una conexión de alimentación.

Échales un vistazo aquí:

Pero al acampar no solo puede hacer mucho frío, sino también mucho calor. Para protegerte del sol, te ayudarán un sombrero para el sol y unas gafas de sol. Tampoco pueden faltar trajes de baño y toallas para los días cálidos en la playa.

Una lista de equipaje de ropa de exterior útil:

¡Consejo! Cómo puedes mantener el camping agradable a pesar de las temperaturas extremas, aparte de la ropa, puedes leerlo aquí: Camping en clima frío y Camping en clima cálido.

¡Con un equipo básico de la ropa adecuada, estarás preparado de forma óptima para cualquier situación, excursión y caminata!

Dos personas sostienen sus bastones de Nordic Walking en la imagen.

¿Cuánta ropa necesito para 14 días de camping?

La cantidad de ropa que necesitas para un viaje de camping de 14 días depende inicialmente de varios factores. Estos incluyen:

  • Condiciones climáticas (temperaturas y estación del año)
  • Actividades durante tus vacaciones
  • Posibilidades de lavar y secar en el lugar

Sin embargo, también se pueden dar algunas recomendaciones básicas:

Lista de equipaje para 2 semanas de vacaciones de camping

Aquí encontrarás una lista de equipaje para unas vacaciones de camping de dos semanas. Por supuesto, esta lista se puede adaptar según las necesidades individuales y las condiciones climáticas. Además, siempre es útil llevar una pequeña cantidad de detergente para poder lavar y reutilizar la ropa mientras viajas.

RopaCantidad para 14 días
Camisetas14
Pantalones/Pantalones cortos7 – 10
Ropa interior14
Calcetines14
Forro polar1 – 2
Jersey1 – 2
Pantalones largos2 – 3
Chubasquero1
Zapatos impermeables1 par
Botas de senderismo1 par
Traje de baño1 – 2
Sombrero para el sol + gafas de sol1 cada uno
Protección contra insectos + ropa1 juego
Toallas2 – 3

¿Qué hacer con la ropa sucia?

Al guardar la ropa, separa la ropa sucia de la limpia para evitar olores desagradables. Una bolsa separada o una bolsa impermeable pueden ayudar. En el mejor de los casos, empaca de forma previsora y lleva ropa de fácil cuidado y fácil lavado para acampar.

Si tienes más ropa sucia de la que planeaste y llevas contigo, puedes lavarla a mano o llevarla a una lavandería. Si hay una lavandería cerca de tu camping o incluso en el lugar, puedes lavar y secar tu ropa allí. En medio de la naturaleza, necesitas acceso al agua y luego puedes lavar tú mismo las prendas correspondientes. Usa un detergente respetuoso con la naturaleza y un cubo, y luego seca las cosas al aire libre.

Esto es lo que debes tener en cuenta con respecto a la ropa sucia:

  • Separa la ropa sucia de la limpia (bolsa separada)
  • Lava la ropa a mano o en la lavandería
  • Asegúrate de que tu detergente sea respetuoso con la naturaleza

Secar la ropa al acampar

Al acampar, hay varias formas de secar la ropa, según las condiciones climáticas y el equipo disponible. En cualquier caso, asegúrate de sacudir la ropa antes de secarla para eliminar la suciedad o la arena que pueda haberse acumulado. Esto evitará que la ropa se ponga rígida o huela mal.

Aquí hay algunas opciones:

  • Dejar secar al aire libre
  • Sobre la fogata
  • En la tienda de techo / avance
  • Con bolsa de secado

Secar al aire fresco

Si viajas en verano o primavera y hace sol y calor, puedes simplemente dejar que tu ropa se seque al aire libre. Cuelga las cosas en un tendedero, una rama u otro objeto adecuado. Asegúrate de que la ropa esté bien asegurada para que no se vuele.

Secar en la fogata

Si puedes hacer una fogata, puedes colgar tu ropa con cuidado sobre ella para secarla. Asegúrate de que la ropa no cuelgue demasiado cerca del fuego y de que no se dañe con chispas o llamas.

Colgar en la tienda de techo

Si está húmedo o lluvioso afuera, también puedes colgar tu ropa en la tienda de techo o en el avance para secarla. Las cosas deben tener suficiente espacio y no colgar demasiado cerca de los accesorios para dormir u otros objetos.

Bolsa de secado

Hay bolsas de secado especiales que extraen la humedad de la ropa y la secan más rápido. Estas bolsas contienen agentes de secado como gel de sílice o arroz, que absorben la humedad.

¡Siempre deja que tu ropa se seque antes de guardarla para evitar olores desagradables y la posible formación de moho!

El almacenamiento adecuado mientras viajas

El almacenamiento adecuado de la ropa mientras viajas es importante para mantener tus prendas limpias y ordenadas y protegerlas de daños.

Aquí hay algunos consejos para guardar la ropa mientras viajas:

  • Orden y visión general con cajas de almacenamiento
  • Separación de ropa sucia y limpia
  • Usar perchas y colgar la ropa

Usa cajas de almacenamiento

Para que todo esté ordenado en su lugar, debes usar cajas de almacenamiento. Aquí puedes guardar ciertas prendas por separado y de forma ordenada y guardar las cosas de cada persona por separado. Ordena tus prendas por categorías, por ejemplo, para encontrarlas más fácilmente. Esto evitará que se produzca el caos en el camping.

¡Consejo! Para que puedas clasificar todo y aún así esté guardado de forma segura, puedes ver aquí dos cajas diferentes:

Separa la ropa sucia y la limpia

Es útil separar la ropa sucia de la limpia para minimizar la suciedad y los olores. Usa bolsas o sacos separados para la ropa sucia y asegúrate de que estén cerrados herméticamente.

Cuelga la ropa

Cuando llegues al camping, puedes colgar tu ropa para ventilarla y eliminar las arrugas. Lo ideal es usar perchas y dejar que la ropa se ventile durante algunas horas.

¡El orden es lo más importante al acampar para que todo funcione sin problemas!

Así puedes empacar ahorrando espacio

Dado que el espacio es bastante limitado al acampar, debes empacar ahorrando espacio tanto como sea posible.

Aquí encontrarás algunos métodos y consejos:

  • Ahorra espacio y reduce las arrugas en la ropa: enrolla la ropa
  • Reduce el volumen con bolsas de vacío o de compresión
  • Empaca todo: usa los espacios vacíos y las esquinas en el equipaje
  • ¿Quieres ponerte primero una prenda? Empaca arriba

Enrollar en lugar de doblar

En lugar de doblar las prendas, puedes enrollarlas. Esto ahorra espacio y evita la formación de arrugas. Coloca las prendas planas sobre una superficie plana, dóblalas por la mitad y luego enróllalas de abajo hacia arriba.

Bolsas de vacío o de compresión

Las bolsas de vacío o de compresión son una excelente manera de ahorrar espacio en el equipaje. Coloca tu ropa en la bolsa y luego exprime el aire para reducir el volumen.

Usa espacios vacíos

Usa los espacios vacíos en el equipaje para guardar la ropa. Por ejemplo, puedes meter calcetines o ropa interior en los zapatos o en las esquinas de tu equipaje para ahorrar espacio.

Empaca por capas

Coloca las prendas que quieras usar primero en la parte superior. De esta manera, no tienes que buscar en todo tu equipaje para encontrar lo que necesitas al principio.

Scroll al inicio

Wähle deine Sprache

Dieser Beitrag wird zur Zeit in Deutsch angezeigt. Auf folgenden Sprachen ist er auch verfügbar: