Plazas de estacionamiento para tiendas de techo: al ir de camping con una tienda de techo o un remolque tienda, es especialmente agradable tener un poco más de privacidad y tranquilidad en viajes largos de varias semanas. Por lo tanto, es recomendable no solo hacer pausas en campings, sino también buscar una plaza de estacionamiento más apartada de vez en cuando. Sin embargo, es importante que sea legal, ya que acampar libremente generalmente está prohibido en Alemania. Aquí encontrarás todo lo demás al respecto.
Camping Ratgeber:
Plazas de estacionamiento para tiendas de techo: privacidad al acampar
No importa si viajas solo con tu amigo o tu novia en una tienda de techo para 2 personas, o si haces unas vacaciones familiares con niños en una tienda de techo para 4-5 personas, uno de los puntos destacados es definitivamente sentarse juntos por la noche frente a la tienda de techo.
Charlar juntos, hacer pan de palo sobre la fogata y mirar el cielo estrellado brillante: esas son las cosas que hacen que acampar sea especial. Sin embargo, muchos campings suelen estar muy llenos o incluso completamente reservados, especialmente durante la temporada alta.
Para poder disfrutar tranquilamente de la sensación de estar completamente conectado con la naturaleza y la libertad, también puedes simplemente evitar los campings abarrotados, pero aún así acampar cerca de la naturaleza y legalmente. Por ejemplo, en plazas de estacionamiento especialmente diseñadas para ello, que debes reservar con antelación. Si deseas obtener más información sobre consejos y recomendaciones sobre dichos lugares, lee más aquí: Camping en plazas de estacionamiento en Alemania.
Ventajas de las plazas de estacionamiento
- Más privacidad y tranquilidad
- Sentarse juntos con tus seres queridos
- Conexión con la naturaleza
- Posibilidad de acampar legalmente
- Económico
Alternativa a las plazas de estacionamiento: lugares de trekking en rutas de senderismo
Como alternativa a las plazas de estacionamiento, existen otras posibilidades para acampar en la naturaleza sin tener que visitar un camping.
Por ejemplo, existen los llamados lugares de trekking. Estos suelen estar muy alejados de las rutas de senderismo, por lo que solo se puede llegar a ellos a pie. Si viajas con una tienda de techo, un lugar de trekking es una buena opción, por ejemplo, si planeas una excursión de un día más larga y necesitas un lugar espontáneo para dormir después de una larga caminata. Aquí a menudo hay algunas plazas para dormir individuales, por lo que generalmente no estás completamente solo.






