Camping de invierno en Suiza: Suiza es un paraíso para muchos turistas de todo el mundo. Este popular destino no solo es recomendable en verano, sino también especialmente en invierno.
Lo mejor es viajar con una tienda de techo o un remolque tienda y así poder explorar de forma flexible las diferentes regiones alrededor de Grindelwald, Tesino, Davos y Valais. En Valais se encuentran las montañas más altas de Suiza, que son ideales tanto para deportes de invierno, como esquí y snowboard, como para excursiones y, al mismo tiempo, garantizan un panorama pintoresco. Aquí tienes nuestros consejos para el camping de invierno, las regiones populares y los accesorios esenciales.
Camping Ratgeber:
¿Grindelwald, Tesino, Davos o Valais? Consejos en invierno
Unas vacaciones de invierno en Suiza son muy recomendables. Aunque el camping se prefiere a menudo en verano, el camping de invierno también tiene su encanto aquí.
Las calles iluminadas y decoradas con el encanto del país de las maravillas invernal y las numerosas posibilidades para los deportes de invierno son solo algunas de las ventajas por las que deberías venir aquí incluso con temperaturas frías. Durante el día puedes explorar la zona haciendo senderismo, mientras que por la noche te espera un lugar cómodo y, sobre todo, cálido para dormir en la tienda de techo. Esta no solo ofrece espacio para hasta 5 personas, sino que también te permite disfrutar de la conexión con la naturaleza y la sensación de total libertad hasta las últimas horas de la noche.
Estas son las ventajas del camping de invierno en Suiza:
- Panorama natural con las montañas más altas de la región
- Calles iluminadas con el encanto del país de las maravillas invernal
- Numerosas posibilidades para los deportes de invierno
- Esquí y snowboard en los Alpes
- Teleféricos hasta las cumbres más altas
- Hermosa naturaleza y zonas cubiertas de nieve
- Lugar cómodo y cálido para dormir en la tienda de techo
- Ambiente acogedor por la noche en el camping
Ya sea solo, en pareja o con la familia, estos son nuestros 4 mejores destinos para unas vacaciones de invierno en Suiza:
Grindelwald: deportes de invierno y viaje en el ferrocarril de Jungfrau
El pequeño pueblo de Grindelwald se encuentra en los Alpes berneses. Se considera la entrada a la región de Jungfrau, que es ideal para los deportes de invierno.
Si estás en Grindelwald en invierno, puedes esquiar y hacer snowboard de forma óptima, así como realizar otras actividades. Con niños, por ejemplo, es recomendable ir en trineo y también hay algunas rutas de senderismo idílicas con un panorama pintoresco para las excursiones de invierno. También se ofrecen numerosos deportes sobre hielo en Grindelwald. Después de un día lleno de acontecimientos, te espera el après-ski, si lo deseas.
También es recomendable un viaje en el ferrocarril de Jungfrau hasta el Jungfraujoch. El viaje en sí ya es un punto culminante, pero una vez que llegas a la cima, te espera la estación de tren más alta de Europa.
Nuestros consejos de invierno en Grindelwald:
- Deportes de invierno, p. ej., esquí, trineo, senderismo de invierno o deportes sobre hielo
- Viaje en el ferrocarril de Jungfrau hasta el Jungfraujoch
Aquí se encuentra Grindelwald:
Tesino: bienestar y restaurantes con encanto italiano
Tesino es una pequeña región en el sur de Suiza. La zona de habla italiana se caracteriza por pintorescos lagos rodeados de palmeras y poderosos picos. Las calles y los edificios están marcados por el encanto histórico italiano y, por lo tanto, garantizan un ambiente muy especial.
Pero Tesino no solo es recomendable en verano. También en invierno, con nieve y frío, merece la pena visitar la pintoresca ciudad. Aquí puedes tanto pasear por las calles decoradas con motivos invernales como disfrutar de una de las ofertas de bienestar, explorar los lugares de interés arquitectónico o probar las especialidades culinarias de los restaurantes italianos.
Nuestros consejos de invierno en Tesino:
- Bienestar y spa por la noche
- Probar las especialidades culinarias de los restaurantes italianos
Aquí encontrarás Tesino:
Davos: esquiar en pistas idílicas al amanecer
La ciudad de Davos se encuentra en los Alpes suizos y es una popular estación de esquí, visitada cada año por numerosos turistas de todo el mundo.
Aquí no solo puedes esquiar de forma óptima, sino también, por ejemplo, hacer un curso de prueba de esquí de fondo. Los principiantes en deportes de invierno también son más que bienvenidos en Davos. Numerosas escuelas de esquí ofrecen a los principiantes la oportunidad de aprender a esquiar en pocos días. También es muy recomendable el tren panorámico Glacier Express, que va desde Davos hasta el Matterhorn.
Un consejo muy especial en invierno es esquiar o hacer snowboard en la pista directamente por la mañana temprano al amanecer. Aquí puedes disfrutar de una vista pintoresca y, al mismo tiempo, recorrer cómodamente la pista vacía y aún fresca.
Nuestros consejos de invierno en Davos:
- Esquí, snowboard o esquí de fondo, especialmente al amanecer
- Tren panorámico Glacier Express desde Davos hasta el Matterhorn
Aquí se encuentra Davos:
Valais: panorama natural con las montañas más altas de Suiza
Valais es un conocido resort de esquí y zona alpina en el sur de Suiza.
En la región se encuentran las montañas más altas de Suiza, como el Matterhorn y la Dufourspitze. Por lo tanto, se te garantiza un panorama natural asombroso con los picos más poderosos, especialmente en las vacaciones de camping. Aquí puedes hacer senderismo y pasear maravillosamente por una de las rutas idílicas, pero también esquiar o, por ejemplo, tomar un teleférico hasta la cima del Matterhorn.
Tanto para los alpinistas apasionados como para los amantes de la naturaleza y las familias, unas vacaciones en Valais son absolutamente recomendables, ya sea por el pintoresco telón de fondo, pero también por las muchas ofertas de deportes de invierno y los puntos destacados de la naturaleza.
Nuestros consejos de invierno en Valais:
- Exploración de las montañas más altas de Suiza
- Senderismo por los idílicos caminos con panorama alpino
Aquí se encuentra Valais en el mapa:
Pero, ¿cuáles son en realidad las montañas más altas de Suiza?
Las montañas más altas de Suiza: desde el Matterhorn hasta la Dufourspitze
¿Quieres saber más sobre las montañas más poderosas de Suiza?
Especialmente en Valais se encuentran algunas de las montañas más altas. Aquí hay numerosas rutas de senderismo diferentes, que son adecuadas tanto para principiantes como para alpinistas experimentados. Lee aquí todo sobre el Top 5 de las montañas más altas de Suiza, desde el Matterhorn con una altura de 4.478 m sobre el Lyskamm con 4.527 m hasta la Dufourspitze con 4.634 m:
Ya sea en Grindelwald, Davos o Valais, ¿qué debo empacar absolutamente en vacaciones para el camping de invierno?
Accesorios: ropa, calefacción de gas y otros equipos
Para que puedas disfrutar de tus vacaciones en Suiza de forma óptima incluso con temperaturas frías, viento y lluvia, debes conseguir algunas cosas adecuadas para el invierno con antelación. Esto incluye en cualquier caso ropa adecuada, calzado resistente al invierno y accesorios de calefacción para el camping.
Ropa resistente a la intemperie y calzado adecuado
Ya sea un viaje corto o unas vacaciones más largas, lo más importante es la ropa adecuada para estar preparado para todas las temperaturas y condiciones climáticas.
Esto incluye, en cualquier caso, calzado resistente e impermeable, un chubasquero, así como una chaqueta de exterior, un jersey y pantalones de invierno. Pero también ropa interior térmica, guantes, gorro y bufanda no están de más. Esto te protege no solo para la noche, sino también de forma óptima para cualquier tipo de excursión.
Esta ropa debes empacar en invierno:
- Calzado impermeable
- Chaqueta de invierno (chaqueta Hardshell)
- Chubasquero
- Pantalones de invierno
- Jersey de invierno
- Ropa interior térmica
- Guantes
¡Con la ropa adecuada, ni siquiera el hielo y la nieve pueden hacerte daño!
Calefacción de gas: calor en el camping, sin electricidad
Lo que también es muy útil, especialmente en viajes más largos, es una calefacción para el camino. Puedes colocarla, por ejemplo, en el camping en tu avance o tienda adicional, para que toda la zona de estar se llene de un calor agradable.
Por supuesto, hay una selección de diferentes calefacciones que son adecuadas para ti dependiendo de la ruta, la duración, el medio de transporte y la región. Para unas vacaciones con tienda de techo, una calefacción de gas es especialmente recomendable. Esta es la solución óptima para poder disfrutar de las ventajas de acampar en la naturaleza también en invierno. Lee aquí todo lo que necesitas saber sobre esta variante de calor sin electricidad:
Las ventajas de una calefacción de gas
- Excelente rendimiento térmico
- Uso flexible
- Funciona con cartucho de gas
- No se necesita electricidad
- Apenas ocupa espacio
- Fácil de guardar y transportar
Manta eléctrica y calefacción de asiento: ventajas en las vacaciones de camping
Sobre todo, una manta eléctrica es imprescindible en invierno. Ya sea en el coche durante el viaje, por la noche en el colchón o en el camping en la tumbona de camping, con una manta eléctrica siempre puedes acurrucarte cuando tengas frío, para que puedas sacar el máximo provecho de tu tiempo en la naturaleza.
También es práctico para acampar en el frío una calefacción de asiento. Especialmente si viajas con tu propio coche y una tienda de techo encima, deberías comprarte una calefacción de asiento. Esta se adapta de forma óptima e individual a tu asiento y calienta agradablemente el trasero y la espalda ya de camino al siguiente destino. También es ideal como cojín de asiento para sillas de camping, para que puedas terminar tu noche en el camping sin preocupaciones incluso con temperaturas frías.
Lee aquí más sobre manta eléctrica o calefacción de asiento.
Las ventajas de una manta eléctrica y calefacción de asiento
- Calor para el camino y el camping
- Varias horas de calor móvil gracias al powerbank integrado
- Fácil de usar
- Varios elementos calefactores
- Para muebles de camping por la noche en el camping
- Resistente al agua y lavable
Camping de invierno en Holanda, Alemania y Austria
No solo Suiza tiene regiones hermosas que son ideales para las vacaciones de invierno, sino que también Alemania, Holanda y Austria son recomendables con temperaturas frías. Aquí puedes obtener más información sobre las principales regiones respectivas, así como otros consejos para acampar en invierno.
Experimentar Alemania: camping en casa
Por supuesto, no tiene por qué ir demasiado lejos para unas vacaciones en invierno. También en Alemania hay algunas regiones hermosas que son adecuadas para el camping de invierno.
Ya sea en Renania del Norte-Westfalia, en Allgäu, Baviera, en el Mar del Norte o en el Mar Báltico, durante el día puedes explorar las zonas de cuento de hadas, descubrir las montañas más altas de Alemania y disfrutar del encanto invernal y luego ponerte cómodo por la noche con tu pareja en el camping más cercano. Especialmente el período prenavideño es muy recomendable, ya que la sensación invernal es más hermosa en este momento. Lee aquí más sobre unas vacaciones de invierno en Alemania:
Con la familia en Holanda: invierno junto al mar
Unas vacaciones en invierno también son especialmente recomendables en Holanda. Aunque la mayoría de la gente prefiere unas vacaciones junto al mar en verano, también merece la pena con temperaturas frías.
Las hermosas y largas playas de arena están completamente vacías, para que puedas aprovechar al máximo el tiempo aquí y disfrutarlo en paz. Además, las regiones irradian un encanto invernal y son ideales para un paseo en bicicleta o una larga caminata. Después puedes calentarte en uno de los agradables cafés. Ya sea Zeeland, Renesse, Noord o Ámsterdam, mientras que durante el día puedes explorar las zonas de cuento de hadas, por la noche te espera un lugar acogedor para dormir en el camping más cercano. Lee aquí más:
Descubrir Austria: estaciones de esquí y bienestar
Austria es un paraíso para los deportes de invierno. Por lo tanto, aquí es especialmente recomendable unas vacaciones en invierno y con temperaturas frías.
Pero también debido a las muchas rutas de senderismo naturales en las montañas más altas de Austria, las ofertas de bienestar, las ciudades decoradas con motivos invernales y los conciertos de Top of the Mountain, un viaje aquí es absolutamente recomendable. Con una tienda de techo o un remolque tienda puedes organizar tu día como quieras y por la noche tienes un lugar cómodo y cálido para dormir en un camping céntrico directamente preparado. Puedes disfrutar del ambiente idílico hasta las horas de la noche sin tener que pasar frío. Lee aquí más:
¿Hasta ahora solo has acampado en verano o en regiones muy cálidas? Entonces aquí están nuestros consejos para principiantes para el camping de invierno:
Camping de invierno: 12 consejos para principiantes
Si bien el camping de invierno es cada vez más popular entre jóvenes y mayores y definitivamente convence con paisajes pintorescos, puede hacer bastante frío incluso en la tienda de techo o el remolque tienda. Para que este frío no te arruine el tiempo en la naturaleza y puedas disfrutar y aprovechar al máximo tus vacaciones, debes prepararte de forma óptima con antelación. Aquí están nuestros 12 consejos para principiantes en el camping de invierno, para que esto también te salga bien sin problemas:













